Tras un nuevo policía detenido, Gobierno y Jefatura afirman que “no van a permitir ningún acto de corrupción”

central_policia-618x307
Córdoba
(8/1/17). La fuerza de seguridad confirmó un control policial en Justiniano Posse al 1.339 de barrio Jardín, en el cual se procedió a la detención de tres sujetos mayores, quiénes se conducían en un Citroën C4, el que registraba pedido de secuestro de una entidad judicial.

En el operativo, la Policía de Córdoba informó que uno de los detenidos es un efectivo perteneciente a la fuerza, con rango de sub oficial.

Tras tomar conocimiento de la aprehensión del Policía,  el tribunal de conducta policial y del servicio penitenciario, apartó de sus funciones al empleado, disponiendo la situación pasiva por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad, se precisó.

A raíz del suceso en el que se vio involucrado un efectivo, desde el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía se remarcó que “no van a permitir ningún acto de corrupción que empañe la institución”.

La detención del suboficial, se suma al caso del subcomisario Víctor Barrionuev, apresado luego de cometer un delito en una fiesta realizada en una vivienda particular de Faustino Allende al 400 (barrio Cofico), donde se encontraban políticos, magistrados y funcionarios, en la noche del sábado 24 de diciembre.