Macri se muestra optimista ante un país que “vuelve a tener oportunidades de progreso”

macri en casa rosada acto el estado en tu barrioBuenos Aires/País (30/1/17). El presidente Mauricio Macri hizo un reconocimiento al equipo del programa social “El Estado en tu barrio” y ratificó el compromiso de seguir trabajando “para cuidar y estar cerca” de la gente “después de tantos años de aislamiento y de abandono”.

“Estamos todos convencidos de que llegó la hora de tener una historia mejor para los argentinos en un país que vuelva a tener oportunidades de progreso para todos”, afirmó Macri.

El Presidente sostuvo que gracias a esta iniciativa, que acerca los servicios y prestaciones de los organismos oficiales a vecinos de todo el país, muchos ciudadanos tuvieron “contacto con el Estado por primera vez”.

“Ustedes lo hicieron posible y eso es algo absolutamente único para ellos y para mí”, dijo en un mensaje al personal que trabaja en el programa social interministerial, a través del cual recibieron atención más de 800 mil ciudadanos en el primer año de su puesta en marcha.  

El Jefe del Estado encabezó este lunes  junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un acto de reconocimiento a todo el equipo de trabajo del programa y aseveró que “El Estado en tu barrio se va a ir profundizando y llegando a más gente”. 

Al hablar durante el encuentro celebrado en el Museo Casa Rosada estuvo acompañado también por la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

Macri recordó que este programa nació a partir de una “iniciativa muy original” con la que “Marcos (Peña) desde el primer día se entusiasmó y se la transmitió a todos los ministros”. 

“Todos nos subimos al tren de estar cerca, de escuchar a los argentinos, de encontrar estos puentes que nos permitan ir mejorando todos los días un poco más”, sostuvo.

El primer mandatario previno que “hay muchas cosas que no vamos a poder resolver de un día para el otro”, porque “hay mucha pobreza, mucha exclusión, muchos años de postergación”, pero destacó la importancia de comenzar a llegar a través de este tipo de acciones para “devolverle la esperanza a cientos de miles de argentinos”.

macri y vidal programa el estado en tu barrioPor su parte, María Eugenia Vidal celebró el hecho de “poder ver a un equipo que creció, que ahora se hace tan grande y que puede llegar a la provincia de Buenos Aires a tanta gente que lo necesita”.

“Esto que hicimos juntos a lo largo de todo el año pasado muestra lo que un equipo logra cuando se construye con un único objetivo, que es llegar a transformar la vida de cada una de las personas”, afirmó.

La gobernadora bonaerense subrayó que “en cada lugar trabajamos con todos los Intendentes de los partidos políticos que también sumaron sus servicios a los vecinos”.

Puso de relieve que “El Estado en tu barrio” no ha sido sólo un instrumento útil en materia social y para simplificar y facilitar trámites, sino también a nivel de consultas médicas.

“El Estado en tu Barrio” arrancó en febrero de 2015 en municipios del conurbano bonaerense y se expandió? a otras once provincias, con prioridad en las que forman parte del Plan Belgrano, en el norte del país. 

A su vez, se sumó al programa el Tren del Estado en tu Barrio, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacio?n, con una formacio?n de diez vagones especialmente remodelados para  llegar a distintas ciudades y pueblos. 

Se hicieron a lo largo del primer año de gestión 253 operativos, en los que recibieron asistencia ma?s de 800 mil ciudadanos en todo el país.