Tras la reunión de la UCR con Macri, en Cambiemos acuerdan ir juntos a la elección legislativa

macri y radicales quinta de olivos
País
(31/1/17). El radicalismo participará de las próximas elecciones en ese frente, confirmó este martes el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró este martes que tanto el radicalismo como todos los espacios que conforman el frente Cambiemos tiene la intención de “participar juntos” de las próximas elecciones legislativas.

“Este será un año con mucho peso electoral, ya estamos a pensando y analizando para tomar decisiones un poco más adelante, pero la clara intención nuestra y de todos los espacios que conformamos Cambiemos es ir juntos”, manifestó Salvador.

“La gestión nos pone en un compromiso muy importante, estamos convencidos de que nos queda muchísimo por hacer. Se han puesto las bases para que este año pueda empezar a aparecer mucho de lo que se estuvo generando”, añadió.

Durante una cena con el presidente Mauricio Macri, de la que participó Salvador y referentes del radicalismo, se acordó anoche conformar una mesa con todas la fuerzas de Cambiemos que funcionará como comando de campaña para definir el armado de listas de las elecciones legislativas de este año.

De esta forma, Cambiemos evitaría ir a Primarias para consensuar el armado de listas con candidatos de todas las fuerzas del frente oficialista.

Una mesa para el armado electoral 

macri y radicales

Estará compuesta por todas la fuerzas de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de este año. Fue acordado tras un encuentro entre el Presidente y referentes partidarios. 

Así lo confirmaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la UCR, José Corral, en una conferencia de prensa que dieron en la Quinta de Olivos tras la cena que compartieron los dirigentes del PRO y del radicalismo.

De esta forma, toma fuerza la idea de que Cambiemos evite ir a Primarias para consensuar el armado de listas con candidatos de todas las fuerzas del frente oficialista, aunque se desconoce cuál será la decisión que tomará el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau y referente de la fuerza ECO, luego de haber señalado que la idea era competir contra el PRO en la Ciudad.

Corral sostuvo que se buscará “agotar todas las instancias de acuerdo y así concentrar la energía en los temas de Gobierno”.

Frigerio comentó que durante el asado que compartieron se analizaron “los doce meses de crecimiento de Cambiemos y de la gestión” y agregó que “se hizo un balance de la situación política del oficialismo en cada una de las provincias” de cara al año electoral que se inicia.

La reunión se llevó a cabo en medio de las críticas de los dirigentes radicales por los dichos del jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión sobre la última Dictadura, aunque Corral aclaró que “el tema no estuvo en la conversación”. (NA)