Corte Suprema: el Gobierno se opone a que Highton de Nolasco continúe luego de los 75 años

Higthon-de-volasco-NiUnaMenos-femicidiosPaís (7/2/17). La magistrada ya presentó un recurso de amparo para poder continuar en su cargo luego del 7 de diciembre, cuando alcance de límite de edad que impone la Constitución.

El Gobierno Nacional, que fue férreo defensor del ya ex juez fallecido Carlos Fayt, cuando se instaló la polémica de la continuidad del magistrado en la Corte Suprema, ahora se opone a que la jueza Elena Inés Highton de Nolasco continúe como miembro de la Corte una vez que cumpla 75 años, el 7 de diciembre de este año.

La polémica sobre la edad de os jueces se reaviva luego del caso Fayt, quien fue miembro de la Corte hasta el final de la presidencia de Cristina Kirchner, y renunció a los 97 años de edad.

Highton de Nolasco debería dar un paso al costado a fines de este año, cuando llegue a los 75 años, la Jueza alcanzará el límite que impone la Constitución a los magistrados.

Sin embargo, Highton de Nolasco presentó ante la Justicia un amparo para que se declare nulo el artículo de la Constitución que pone el límite de edad para los jueces.

El ministerio de Justicia opinó que «oportunamente» se «rechace la acción instaurada» por la magistrada, en su presentación ante la Justicia.

Además, el Gobierno adelantó en su escrito de 11 páginas que llevará el caso hasta la Corte Suprema. (ARGNoticias)