El Gobierno Nacional se hace de la «caja» de la Justicia

CONSEJO-DE-LA-MAGISTRATURAPaís (9/2/17). Tras la renuncia del Secretario Administrativo, Juan Cubría, designaron a un joven de 28 años como responsable del presupuesto del Consejo de la Magistratura.

El secretario Administrativo, Juan Carlos Servini, hijo de la jueza federal María Servini, renunció a su cargo antes que el Consejo de la Magistratura lo desplazara en su primera reunión plenaria del 2017.

La salida de Servini fue impulsada por el Gobierno, a través de lo que en el Consejo llaman los «Newman Boys», integrada por Juan Torello, Luis Cabral y Juan «Pepín» Rodríguez y de los sectores que responden a Daniel Angelici, desde ya finales del año pasado cuando el hijo de Servini criticó el manejo de dinero y se enfrentó con el PRO y sectores de la Corte Suprema.

En su lugar señalaron fuentes del Consejo a ARG Noticias será designado Agustín Cinto, un joven de 28 años, que hasta hoy se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete porteño y paso por las empresas Direct TV, Roche y Costa Partners y manejara una caja de once mil millones de pesos en manos de la Corte y un déficit de 800 millones del Consejo.

La salida de Juan Servini profundiza la influencia de Daniel Angelici en el Consejo de la Magistratura luego de imponer a la Presidenta del organismo Adriana Donato, encargado de designar y remover jueces. Las fuentes consultadas señalaron que Cinto pertenecería al mismo sector.

La salida del hijo de Servini promete más problemas judiciales al Gobierno. La jueza tiene dos causas sensibles una es la AFA, donde Angelici quedó seriamente cuestionado luego de conocerse escuchas telefónicas y la segunda por el manejo de los sorteos de los expedientes.

La salida de Servini es otro de los frentes abiertos por el Gobierno con la Justicia luego de la decisión de traspasar la Justicia Nacional a la porteña y la negativa de aceptar la permanencia de la jueza Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema.