Carrió no quiere más «errores» del Gobierno macrista

carrio-en-plenario-diputados-TNPaís (20/2/17). «No puede haber más errores», sostuvo la diputada de la Coalición Cívica, quien pidió «integración entre CEOs y políticos» y consideró que “esas miradas se tienen que integrar», ya que «no es cuestión de culpar a la vieja política de todo”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió este lunes que entre los funcionarios haya «una integración real entre políticos serios» y «gestores serios».

Para Carrió, debe haber «una integración real entre políticos serios» y «entre gestores serios» que «puedan complementar la mirada política de la toma de una decisión en sus consecuencias políticas, electorales y de beneficios».

«La mirada de un CEO se tiene que integrar, porque no es cuestión de culpar a la vieja política de todo», advirtió Carrió.

En declaraciones a Radio Mitre, la diputada, advirtió: «No crean que porque alguien ha sido CEO» puede ser necesariamente un buen funcionario.

«El Estado es algo mucho más complejo y más difícil, donde hay organismos de control, capital simbólico», destacó.

Sobre el acuerdo con el Correo Argentino, Carrió insistió en que si bien “no hubo mala fe” por parte del presidente Macri, “tendríamos que haber previsto el conflicto de intereses y tener mecanismos preventivos” y “prever el efecto político” de las decisiones que se adoptan.

«Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se pude decir que está mal conforme a la ley”, señaló.

No obstante, la legisladora manifestó: «Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora».

En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con “una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como “algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.