Mestre pidió ayudar “a corregir errores” y a preservar la identidad en Cambiemos

unnamed (24)

Córdoba/País (25/2/17). De esta manera se pronunció Ramón Mestre, en su rol de titular del Foro Nacional de Intendentes Radicales, en la apertura del encuentro de la UCR que se realiza en Villa Giardino.

En la apertura de su discurso, el jefe comunal capitalino pidió “una enorme reflexión a todos para entender que la Unión Cívica Radical no puede ser una conformación de tribus” y, en ese sentido, abagó por la unidad partidaria.

En referencia al rol de la UCR en Cambiemos,  Mestre destacó: “Con gestión, con integración, ayudando a corregir errores, con autocritica, consenso, amplitud y reflexión, vamos a trabajar para preservar la identidad de la Unión Cívica Radical y también fortalecer Cambiemos”.

En otro tramo de su mensaje ante los correligionarios del país, el titular del Palacio 6 de Julio resaltó el poder territorial a través de los gobiernos locales. “El activo no son solo los tres gobernadores radicales, también somos 447 intendentes y presidentes comunales a lo largo y lo ancho de Argentina”.  

“Es el activo más grande que tiene el Radicalismo para trabajar profundamente en lo que plantea la Constitución Nacional, que es tener un país federal”, subrayó.

unnamed (25)

En cuanto a los temas de gestión, el intendente de Córdoba hizo mención al encuentro que tuvo lugar hace unas semanas con la intendente de Rosario como lo hace con otros intendentes del país.

“Uno de los temas que planteamos fue que los intendentes participemos en la mesa de economía para poder discutir el sistema impositivo, porque todos los días, aquellos que les toca gobernar una administración municipal, ven afectadas sus autonomías por este tema”, remarcó Mestre. 

En tono de autocrítica -por ser parte de la coalición oficialista a nivel nacional- el dirigente radical que se proyecta como candidato firme a la Gobernación de Córdoba, se manifestó a favor de “trabajar fuertemente para enderezar las cosas que hacen falta enderezar”. 

De esta manera, opinó que el Radicalismo aporta fortalezca al Gobierno “para que pueda llevar a cabo las transformaciones que los argentinos están necesitando”.