Finanzas lanzó Presupuesto Ciudadano 2017

presupuesto ciudadanoCórdoba (26/2/17). Es una página web en la que se detalla el ejercicio presupuestal del Gobierno de Córdoba.

La cartera de Finanzas que comanda Osvaldo Giordano presentó el Presupuesto Ciudadano 2017, una iniciativa que pone a disposición del público el presupuesto provincial en lo que es un paso más hacia un Estado transparente.

En el sitio web se encuentra un detallado reporte de los ingresos, gastos y deuda pública para que cualquier interesado se informe sobre las fuentes de los recursos provinciales, en qué y para qué se emplean y cuál es la situación de la deuda provincial.

“La información contenida en esta web tiene un doble propósito: Por un lado, constituir un avance en materia de transparencia y rendición de cuentas y, por otro, incentivar y fomentar la participación de la ciudadanía en todo lo relacionado a la administración de los recursos públicos”, se explica en el sitio online.

La página trae además vínculos con otros sitios en los que se puede acceder a reportes económico financieros tales como Recaudación Impositiva Mensual o Coparticipación a Municipios y Comunas así como un glosario para que los términos técnicos no sean una barrera entre el interés ciudadano y la información oficial.

“Se trata de poner a disposición del ciudadano la información sobre el empleo de recursos que son públicos, es decir de todos y que por eso no pueden ser manejados sin una clara rendición de cuentas”, destacó el ministro Osvaldo Giordano.

En ese sentido, recordó que en 2016 Córdoba fue valorada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) como la provincia argentina de ejercicio presupuestal más transparente.

“Ese reconocimiento, además de una satisfacción representa un desafío en el sentido de continuar y profundizar este proceso de transparentar la información pública”, subrayó el funcionario.