En un audio del 2014, se le escucha decir a Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

fiscal-nisman-ppPaís (27/2/17). “Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo”, advirtió el fiscal en un audio de una conversación telefónica que se conoció este lunes.

A poco más de dos años de su muerte, el ex fiscal Alberto Nisman,  manifestó -en ese audio- que aunque quisieran matarlo la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán “no tiene retroceso”, así como confesó que “algunos de los involucrados” le pidieron “un salvavidas”.

“La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo”, manifestó en agosto de 2014 el ex titular de la Unidad Especial AMIA en diálogo telefónico con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

En esa charla, cinco meses antes de que presentara la denuncia contra la entonces jefa de Estado, Nisman se mostró “más tranquilo que nunca”, aunque reconocía la gravedad de la situación.

“Con las pruebas más de uno que ni se imagina le va a temblar el orto, porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones. Cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, porque, obviamente, hay internas en el Gobierno, te agarrás la cabeza”, subrayó Nisman.

Asimismo, el ex fiscal enfatizó que “el ejemplo es feo, porque hablar de bombas, de esquirlas y todo en el contexto de lo que pasó es feo, pero acá hay que alejarse lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables. (NA)