Encuentro de Schiretti con empresarios argentinos de la carne vacuna en Dubai

CARNE DUBAI

Emiratos Árabes Unidos (27/2/17). El gobernador Juan Schiaretti se comprometió a trabajar con el sector, que se muestra optimista por haber recibido ofertas concretas para exportar carne a los Emiratos Árabes Unidos y la región.

El mandatario cordobés participó este lunes en Dubai de un encuentro con empresarios argentinos de la carne vacuna que exponen en Gulfood 2007, una de las ferias de la alimentación más grandes del mundo que se desarrolla en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

La reunión fue organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que tiene un stand en dicha feria, de la que participa, entre otras, la empresa cordobesa Logros.

Tras el encuentro, Schiaretti evaluó las chances concretas de vender carne vacuna cordobesa en aquella región, tal cual se lo confirmaron los empresarios ganaderos.

El gobernador puntualizó que “lo primero que hay que conseguir es aumentar la producción”, considerando que para eso hay que tomar medidas que permitan un incremento del stock vacuno. Seguramente una de esas medidas que permitirá impulsar la actividad es conseguir financiamiento para el sector”.  

En ese sentido, Schiaretti destacó que para lograr los resultados esperados es necesario “trabajar conjuntamente el Estado con todos los actores de la cadena cárnica”.

Admitió que no es “una tarea fácil ni es posible conseguir todos los logros rápidamente”, pero dijo que yendo en esta línea sería posible reabrir en Córdoba al menos dos frigoríficos en los próximos años.

Encabezó el grupo de empresarios Ulises Forte, titular de IPCVA, quien dijo que la presencia argentina en la feria Gulfood de Dubai, en los Emiratos Árabes, es “estratégica” porque a pesar de que ese mercado importa cantidades moderadas del producto, los cortes son de “altísimo valor”.

El IPCVA está presente en la feria Gulfood de Dubai, acompañado por las empresas Azul Natural Beef, Food’s Land, Frimsa, Menudencias S.A y Urien-Loza y la cordobesa Logros.

Schiaretti estuvo acompañado en el encuentro por su par entrerriano Gustavo Bordet, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

Esta última entidad es la organizadora de la misión comercial oficial que llevan adelante las tres provincias de la Región Centro en Dubai, y que tiene como uno de sus principales objetivos acompañar a 22 empresas agroalimentarias que exponen sus productos en esta feria internacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Secundaron al gobernador cordobés, el ministro de Agricultura Sergio Busso, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Caros Alesandri; el titular de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui; y el legislador Carlos Gutiérrez.