Al defenderse de las acusaciones de oficialistas y opositores, Sesma habló de «mala fe» y de «bajezas»

laura sesmaCiudad de Córdoba (13/3/17). Tras las acusaciones de sus pares de bancada y de los bloques opositores de haber incurrido en una falta «grave» al adulterar un documento público, la edila (oficialista autónoma) rebatió los planteos señalando que intentó corregir el documento que «estaba mal hecho» porque no reflejó lo tratado en la comisión de Cultura.

La social demócrata descargó duras críticas contra quienes la denunciaron. Sesma los tildó de faltos de ética y de actuar de mala fe. También habló de «bajezas». 

Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada concejales de las distintas bancadas (incluyendo el oficialismo) se reunieron en una sesión especial de la comisión para avanzar en «medidas correctivas» contra la edila que según coincidieron todos, tuvo una actitud «inapropiada». (Ver nota. Caso Sesma: Opositores y oficialistas coincidieron en calificar de “grave” la adulteración de un documento público).

En respuesta a la denuncia, la edila explicó que su intención fue corregir un despacho que «no reflejaba lo que había pasado en la comisión», en la cual, ella misma advirtió que no había proyecto.

«Me traen el despacho ignorando lo que había dicho en comisión, con mi sello y con mi firma. Por eso yo tacho mi firma y pongo falta hacer proyecto. Mi intención fue corregir», explicó a El Show de la Mañana.

EspecialAsimismo, aseguró que el despacho en cuestión «no es un documento público». En ese sentido, sostuvo que «hasta que no este firmado por todos y con la firma del secretario de comisión, no es un documento público».

Antes de descargar duros cuestionamientos contra algunos ediles de la oposición, quien se muestra con cierta autonomía en el Concejo Deliberante pero que vota en línea con la posición oficialista, pidió disculpas aunque reiteró que su intención fue «corregir».

Ante la movida en su contra, Sesma adujo «poca ética parlamentaria» y calificó como «bajezas» a las acusaciones. «Hay poca ética parlamentaria y cuando comienzan los años electorales, empiezan este tipo de ataques. (…) no sabés cuánto hay de ignorancia y cuánto de mala fe», enfatizó.

En su contraataque, le apuntó al bloque de ADN, al acentuar que «no pueden explicar de dónde sacaron la plata para la campaña electoral». Además disparó: «Vienen acá a convertirse en los paladines de la decencia y la práctica parlamentaria. Estas cosas son bajezas».