Vidal acusó a los gremios docentes de “no tener vocación de diálogo”

vidal

Buenos Aires (15/3/17). La gobernadora María Eugenia Vidal brindó en el mediodía de este miércoles una conferencia de prensa en donde apuntó contra los dirigentes gremiales.

El hilo principal de sus declaraciones fueron en torno a una supuesta “falta de diálogo” por parte de los referentes de los gremios docentes.

La mandataria bonaerense apuntó que “hay gremialistas que no tienen vocación de diálogo”. Al respecto, demandó que “digan de que partido político son y que intenciones tienen”.

De esta manera, la máxima referente provincial cuestionó a los sindicalistas que dejan sin clases a millones de chicos bonaerenses, excluyendo al Gobierno de Buenos Aires de su responsabilidad en la problemática.

En este marco, Vidal advirtió que dispuso dos medidas para terminar con el conflicto. La gobernadora anunció que pagarán un adelanto de $1500 a los docentes “a cuenta” del acuerdo que se cierre en las paritarias que se desarrollan con los gremios.

A su vez, confirmó que su Gobierno dará un “reconocimiento extraordinario por presentismo” a los maestros que estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo, pese a las huelgas.

“He instruido a los ministros de Educación y de Economía para que den un adelanto de la paritaria de entre 1500 y 3750 pesos que será recibido por todos los docentes a cuenta del acuerdo que podamos alcanzar. Y una segunda medida que será un reconocimiento extraordinario al presentismo de los maestros que durante este mes decidieron dar clases”, manifestó Vidal.