Al expresar solidaridad con los docentes, precandidato radical propuso Paritarias nacionales por 4 años

Córdoba (24/3/17). Así lo manifestó Dante Rossi, en su recorrida por Villa Dolores en el marco de su campaña como precandidato a diputado nacional con perfil crítico dentro de la coalición Cambiemos. Según el radical, las Paritarias son “a los efectos de garantizar una recomposición salarial para los docentes de 4 puntos por año por encima de la inflación”.

Desde la localidad del oeste cordobés, el referente de Identidad Radical tomó contacto con los medios locales, mantuvo reuniones partidarias  y participó de un acto al que asistió el Presidente de la Juventud Radical del Departamento San Javier, Javier Moreno.

En la oportunidad, el radical expresó su compromiso con la educación pública y manifestó su solidaridad con el reclamo docente en todo el país.

Rossi afirmó que “el fortalecimiento de la escuela pública tiene que ver con la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente, elementos que definen claramente los postulados de la UCR”.

En ese sentido, el ex legislador provincial, se comprometió -en el caso de ser electo diputado nacional- a presentar 4 proyectos que apuntan a lograr ese objetivo.

La primera iniciativa se refiere a la necesidad de realizar  durante 4 años, Paritarias nacionales, a los efectos de garantizar una recomposición salarial para los docentes de 4 puntos por año por encima de la inflación.

La creación de una Escuela de Capacitación Docente con participación de las universidades, es otra de las propuestas de Rossi.

También planteó el retiro de los docentes del aula a los 53 años, quienes pasarán a integrar la Escuela de Capacitación Docente hasta su jubilación.

Por último, propuso la conformación de un Ente de Evaluación de la Calidad Educativa, con participación de las universidades.