Avanzada radical: “El Lago San Roque desnuda el ‘relato’ de Schiaretti”, afirmó Arduh

Córdoba (28/3/17). El referente de Cambiemos, Orlando Arduh, cuestionó este martes que “una vez más el gobierno de Unión por Córdoba deja expuesto  la ausencia de prioridades que tiene en su plan de gobierno para con los ciudadanos cordobeses”.

“El lago San Roque desnuda el relato de Schiaretti: por un lado promociona la construcción de un puente que cruzaría el lago por un costo que en su primera etapa de ejecución rondaría los $650 millones, contra lo que significa la inversión que requiere el saneamiento del San Roque por una estimado de $300 millones”, advirtió el radical.

En ese sentido, Arduh expresó: “Podríamos afrontar dos veces una inversión como la que se necesita para el saneamiento lo cual repercute directamente en la salud de la gente en lugar de priorizar un nuevo canal de comunicación”.

Al destacar que el tema de contaminación del lago no es nuevo, el titular del bloque de legisladores de la UCR, aseguró que “no solo es necesario obras de saneamiento cuenca arriba, y obras de infraestructura para cloacas, sino que el problema es aún más grave. No existen planes de contingencia anual para mermar las consecuencias de este tipo de problemáticas”.

Sostuvo además que a las responsabilidades políticas “se suma también la falta de control y de prevención. ¿Qué hace la policía ambiental? ¿Qué hace DIPAS?», se preguntó.

El parlamentario recordó que la bancada radical presentó en el mes de abril del año pasado un pedido de informes solicitando al Ejecutivo que especifique sobre el estado y la capacidad de embalse de todos los diques de la provincia, inclusive el San Roque.

“Nunca tuvimos respuesta oficial y tampoco hemos podido corroborar que se hicieran obras de mantenimiento en este sentido”, remarcó y agregó: “La omisión es también una decisión política. El cuidado del agua y del medio ambiente deben ser una política de Estado”.

“Esto no se soluciona yendo a tocar las puertas a nivel nacional para pedir fondos. El gobierno de Unión por Córdoba tiene que hacerse cargo de los años de ausencia, falta de planificación y nula gestión tanto en materia  ambiental como de control”, afirmó Arduh.