Para delasotista paladar negro, el PJ Córdoba debe dejar en claro que no acuerda con la política económica de Macri

Córdoba (28/3/17). De cara a lo que será la contienda electoral por las bancas en Diputados, el legislador Daniel Passerini, quien ya se anotó para ser candidato en las elecciones de medio termino, cuestionó que «el gobierno nacional está empeñado en imponer buenas noticias con indicadores que no se sienten en el bolsillo de la gente».

El dirigente del riñón delasotista planteó además un escenario con incertidumbre laboral, suspensiones y despidos. Es por ello que Passerini consideró en una entrevista a FM Nuestra Radio que «lo más importante frente a estas elecciones es establecer una postura clara de que el Peronismo de Córdoba no acuerda con lo que está haciendo el gobierno nacional en materia económica».

Al  insistir en que el Gobierno macrista tiene «un nuevo relato», el parlamentario afirmó que las políticas de gestión deben apuntar a «recuperar empleo y salarios de manera urgente”.

Consultado por las elecciones nacionales y las candidaturas, Passerini expresó que “en el mes de abril se van a empezar a dar discusiones al respecto». «Todos sabemos en el Peronismo de Córdoba que tenemos el mejor candidato, que es José Manuel De la Sota, siempre y cuando él tenga la voluntad de serlo. En ese sentido, vamos a respetar los tiempos. Claramente eso resolvería gran parte de la discusión”, acentuó. 

En ese sentido, el vicepresidente de la Unicameral reiteró sus aspiraciones personales de ser candidato a diputado nacional. «Quiero participar de la discusión nacional. Algunos funcionarios nacionales solo miran la realidad con el espejo retrovisor mientras nos estamos chocando con lo que tenemos adelante», cuestionó.

El delasotismo se muestra muy crítico con la gestión de gobierno de la coalición Cambiemos. En esa línea, Passerini opinó: «Hoy el oficialismo nacional, para disimular las enormes contradicciones que tienen los partidos que lo componen, busca mirar hacia el pasado, en lugar de buscar soluciones a los graves conflictos que como argentinos soportamos”.

Acerca de la unidad del Peronismo de Córdoba y el retorno de ex kirchnerista al seno del partido, el dirigente marcosjuarence manifestó que “la decisión del Partido Justicialista es enfrentar esta elección como Unión por Córdoba, en una clara estrategia provincial».

«En ese marco, ya hay muchos dirigentes, que no participaban de nuestro espacio en años anteriores, que en términos concretos se integraron a Unión por Córdoba, en la Legislatura, en el Bloque de Intendentes, también en algunos espacios políticos que participan de la discusión desde el Peronismo. En la próxima elección, defenderemos nuestra gestión provincial y plantearemos nuestro punto de vista del escenario nacional”, subrayó.