Réplica delasotista: Mestrismo habla de “colapso” desde una ciudad “arruinada”

Córdoba (30/3/17). Así se pronunció el legislador del riñon delasotista, Daniel Passerini, acerca del documento en el que el sector que comanda el radicalismo cordobés criticó el gobierno provincial de “Unión por Córdoba”.

“Somos respetuosos de todas las opiniones, siempre y cuando sean fruto de la construcción y el consenso. Más allá de eso, que el radicalismo opine de nuestro gobierno con un título rimbombante pero vacío, nos parece al menos destemplado y oportunista”, declaró el delasotista palar negro.

Tras las críticas de Confluencia Radical (núcleo interno de Mestre), Passerini contragolpeó, al enfatizar que “el radicalismo, y en especial el sector que encabeza el intendente Mestre, debería primero hacer una fuerte autocrítica”.

En ese sentido, cuestionó que “la ciudad que gobiernan está arruinada, sin servicios básicos, sucia, a oscuras, contaminada por yuyos y basurales, con calles destrozadas, sin un transporte adecuado ni obra pública que acompañe el aumento de población”.

El parlamentario oficialista insistió en advertir de que “forman parte de Cambiemos, tres de los peores intendentes que tuvo la ciudad: Mestre, Juez y Kammerath. Deberían reflexionar primero hacia adentro”.

“Ante críticas sin argumento, optamos por seguir siendo parte de la solución a los problemas con hechos concretos. En los últimos años, las grandes obras en esta ciudad fueron llevadas a cabo por el Gobierno provincial de Unión por Córdoba”, afirmó.

Al respecto, Passerini enumeró dichas obras: “Desde el nudo vial El Tropezón, pasando por las más de 20 mil viviendas que se construyeron para vecinos de la capital, 250 escuelas, autovías de ingreso y salida de la ciudad, el Intercambiador La Voz del Interior, las Avenidas Ricardo Rojas y Japón, la revalorización del centro, la pavimentación de más de 2.000 cuadras, hasta los Parques del Kempes y Las Tejas, y el cierre del anillo de Circunvalación que está en plena ejecución”.

Quien ya se anotó para disputar la candidatura a diputado nacional dentro del PJ-UPC, sostuvo que el radicalismo “es parte del gobierno nacional que profundizó los índices de pobreza y exclusión y el municipio que mal administra Mestre no atiende ninguna de las necesidades de aquellos vecinos con dificultades”.

“El área de acción o desarrollo social de la Municipalidad de Córdoba no existe y es la Provincia quien debe responder ante la demanda. En otros municipios del interior eso no es así, son los intendentes y sus funcionarios quiénes primero accionan ante una necesidad, con el acompañamiento provincial”, concluyó el dirigente peronista.