El Plan Belgrano Productivo fue presentado al Consejo Económico Social

Salta (31/3/17). En un encuentro realizado en la sede del CES, el coordinador del Plan Belgrano Productivo de la Nación, Federico Fernández Sasso realizó una presentación de este programa que apunta a brindar consistencia al Plan Belgrano en términos de infraestructura para el desarrollo productivo.

En representación del Consejo, estuvieron presentes, Patricia Saravia, secretaría Legal y Federico Cabada, secretario Ejecutivo.

Durante el encuentro Fernández Sasso y los miembros del Consejo intercambiaron opiniones acerca del programa “que no será un plan rígido sino flexible, y con el aporte de políticas de acción del sector privado”, explicó el funcionario nacional.

Agregó que en el próximo mes se firmaría un acuerdo, entre el Gobierno provincial y del gobierno n?acional, con la importante participación del Consejo para llevar adelante las acciones del Plan.

Al respecto, dentro de los objetivos del programa, apunta a mejorar la infraestructura del sistema de transporte, mejorar la distribución y ampliar la red de energía eléctrica y mejorar el acceso al gas.

Estuvieron presentes representantes de la Unión Industrial, Cámara de Turismo, Cámara de Minería, Sociedad Rural Salteña, Cámara de Comercio de Industria de Orán y Metán y COPAIPA. Además fueron invitados a participar autoridades de PROGRANO y el Centro de Obrajeros del Norte.

Solidez al desarrollo productivo

Por su parte, el secretario de Industria de la provincia, Diego Dorigato expresó que “estamos trabajando con Nación y lo seguiremos haciendo porque creemos que es el camino para asegurar con solidez el desarrollo productivo de muchos sectores”.

Sostuvo además que “es primordial convocar a los referentes de los distintos sectores productivos, para dialogar, determinar las demandas y principalmente consensuar en una política que promueva el crecimiento económico de la región”.