Pinedo aseguró que hay sectores que quieren que Macri se vaya antes

País (31/3/17). El presidente del Senado los tildó de “antidemocráticos” y de “no valorar el voto del pueblo”. Pero además reconoció que la gestión de su Gobierno cometió errores.

El presidente del Senado, Federico Pinedo, salió a defender la gestión de Cambiemos y del arco oficialista en general. Al mismo tiempo denunció la supuesta existencia de grupos que según él, tienen como premisa que Mauricio Macri no termine su mandato.

Pinedo denunció que “hay sectores antidemocráticos” que se están expresando últimamente, y que”no valoran el voto del pueblo”, aunque consideró que constituyen una “marginalidad”.

Respecto al Gobierno en sí, aseguró que tiene “una política que no es de ajuste, sino de gradualismo” para que “la gente no sufra tanto” y en ese contexto, rechazó las acusaciones de la oposición, que lo considera “neoliberal”.

“El Presidente tenía una visión más optimista sobre la reacción de empresarios y emprendedores. El creía que si abandonábamos las locuras de la gestión anterior iba haber un aumento marcado de gente que quisiera apostar, (pero) la reacción es más lenta de lo que creíamos”, explicó, sobre las dificultades que enfrenta la política oficial.

El senador insistió en que “hay una marginalidad que espera que el Presidente no termine su mandato; son “sectores antidemocráticos -dijo- que no valoran el voto del pueblo, que más de la mitad de los argentinos votaron para no seguir con lo que se estaba haciendo, y eso es lo que se va a elegir en octubre: Los que quieran ir para atrás, o seguir con el cambio”.

“Hay muchas medidas que se tomaron que fueron errores, como la de los jubilados (por el cálculo de aumento), errores de políticas. Tenemos que ser más claros en mostrar adónde vamos”, concluyó. (ARGNoticias)