Unicameral: Cambiemos advierte sobre “conflicto de intereses” del gobierno de UPC y le apunta a Roggio

Córdoba (31/3/17). El Interbloque de legisladores de Cambiemos (UCR, Frente Cívico y PRO) emitió este viernes un documento crítico a la gestión del gobierno de Unión por Córdoba, donde advierte sobre un “conflicto de intereses” del gobierno provincial y en particular, en la falta de prestación de los servicios públicos básicos. En el pronunciamiento opositor se apunta al Grupo Empresarial Roggio SA.

“El gobierno no controla lo que tiene que controlar. La empresa Roggio es causa y consecuencia en una crisis que provocó un riesgo y una alarma en la sociedad cordobesa”, sostuvieron los parlamentarios opositores.

En ese sentido, denunciaron que “hay un conflicto de intereses de un mismo privado que es causa y consecuencia, mal y remediación en un mismo hecho”.

De esta manera, la bancada de Cambiemos se refirió al Grupo Empresarial, Roggio SA, que tiene a su cargo la firma dedicada al tratamiento de residuos industriales Taym, la obra de entubado del canal Los Molinos – Córdoba y la concesión de Aguas Cordobesas.

“Se ve una falta de control y regulación que deja en evidencia como un privado es amo y señor en servicios públicos esenciales y el Estado, no solo no sanciona, no solo no controla, sino que hace puestas en escena para tapar la zozobra en que dejo a la población, sin información y con riesgos de salud, solo porque el gobernador estaba de vacaciones”, cuestionó el interbloque opositor.

La dura crítica de Cambiemos a la gestión de gobierno de UPC no quedó allí. La coalición de radicales, macristas y juecistas acusó al oficialismo de montar “shows de fuegos artificiales para tapar los problemas y la llegada tarde a todas las crisis”. Por ello, aseguró que esto evidencia “el cansancio y letargo en el que entró Unión por Córdoba”.

El interbloque Cambiemos emitió este documento crítico contra el gobierno de Córdoba tras la situación de zozobra que produjo la intensa lluvia en el Valle de Paravachasca y el deslizamiento de agua posiblemente contaminada al Canal Los Molinos, producto del anegamiento de Taym.

Notas relacionadas:

Agua/Zona Sur: “El primer trimestre del año que viene, el canal va a estar totalmente entubado”, afirmó Schiaretti

Los vecinos pueden tomar el agua con total tranquilidad”, sostuvo Blanco (ERSeP)