Tribunales: ADN denunció a Arzani y González por “malversación de fondos”

Foto Diario de Monte Cristo

Córdoba (10/4/17). Según confirmaron fuentes del bloque comandado por Tomás Méndez, ADN junto concejales de la oposicón de Malvinas Argentinas, Vanesa Sartori y Víctor Mazzalay, presentaron a primera hora de este lunes una denuncia penal en contra de la intendenta del municipio cuyo éjido colinda con barrios de la Capital cordobesa y del actual Secretario General de la gestión Mestre, que resulta ser ex jefe comunal de la mencionada ciudad.

La denuncia penal por “malversación de fondos públicos” se radicó este lunes a las 8 horas ante la Fiscalía Anticorrupción (en Tribunales II) en contra de Silvina González -actual jefe comunal- y el ex intendente de la localidad, Daniel Arzani, como “partícipe necesario en este presunto delito”.

En un comunicado, ADN afirmó que “la denuncia surge ante las pruebas que indican que al hoy funcionario de Mestre y ex intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, le siguen pagando las facturas de telefonía celular desde ese Municipio del Gran Córdoba, aún cuando ya no es funcionario ni tiene relación alguna”.

Cabe señalar que fue el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, quien alertó acerca de esta “situación irregular” que involucra a uno de los funcionarios de primera línea del intendente Mestre y a la intendenta, razón por la cual la denuncia penal que se presentará este lunes será realizada por los concejales de “Malvinas Despierta” y del Bloque ADN.

Tras la presentación judicial, el concejal por ADN, Santiago Gómez, manifestó: “Consideramos que Daniel Arzani estaría incurriendo en un delito ya que hace más de un año estaría usando un celular que se lo está pagando el Municipio de Malvinas Argentinas, cuya intendenta es su sobrina y el Secretario de Gobierno es su hijo”.

“Es vergonzoso que Arzani que fue ex intendente de Malvinas Argentinas siga haciéndose pagar la factura de su celular por ese Municipio cuando hoy es funcionario de Mestre”, cuestionó el edil.

“Ahora Arzani sale a decir que desde el 19 de septiembre que esa línea está a su nombre, pero el asumió como funcionario de Mestre en diciembre de 2015, entonces, deberá aclarar qué pasó con los meses anteriores”, sentenció Gómez.

Replica del funcionario

En contacto con La Nueva Mañana, el actual funcionario mestrista adjudicó la situación a la posibilidad de que exista “un error administrativo en la facturación”. “De ser así, pediré la refacturación y afrontaré el gasto que corresponda”, afirmó Arzani.

Al indicar que envió la factura de la empresa, el ex intendente de Malvinas Argentinas expresó que desde el 19 de septiembre de 2016 el pago del celular lo afronta él. 

“Si el celular ya está a mi nombre y estoy de vacaciones, tengo el derecho a usarlo desde el lugar donde esté. Decir que no aboné de mi bolsillo el servicio durante mi estadía en Brasil, en una comunidad como la de Malvinas Argentinas, no representa una grata situación”, apuntó.