Macri se reunió con damnificados por las inundaciones en Tucumán

Tucumán/País (10/4/17). Estuvo junto a su esposa, Juliana Awada, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien habló de «la desidia y la falta de control del Estado». 

El presidente Mauricio Macri desembarcó este lunes en  las zonas inundadas del sur de la provincia de Tucumán, junto a su esposa, Juliana Awada, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, el titular de la cartera política en declaraciones a la prensa afirmó que «no sólo acá hay problemas sino también en la mitad de la Argentina», y aclaró que «el calentamiento global hace que esto sea más recurrente y dramático».

Además, consideró que todo esto es una suma de la desidia y la falta de control del Estado», y aseguró que por eso «hay que cambiar» como lo «está proponiendo el presidente y aquí también hay que hacerlo».

Tras ser recibido por el gobernador tucumano, Juan Manzur, Macri sobrevoló las zonas afectadas y luego se reunió con un grupo de familias en el Centro de Operaciones de Emergencia para la provincia, que se estableció en una escuela rural de la localidad de Monteagudo.

Allí, Macri habló con una delegación de vecinos de Lamadrid donde la mayoría de los habitantes se autoevacuaron a lugares habilitados en la zona y en las localidades de Taco Ralo y Simoca.