Duro pronunciamiento de Fresneda ante el pase de kirchnerista a UPC, quienes serán abrazados por Vigo

Córdoba (14/4/17). “La Jauretche sigue en el mismo lugar del Proyecto Nacional y Popular. Sólo se fueron algunos generando confusión como que nos fuimos todos y no es así”. De esta manera se expresó el legislador Martín Fresneda (CP), al tener que salir a aclarar su situación y la de su agrupación política ante versiones periodísticas que daban cuenta de su pase a UPC. Por su parte, quienes se fueron de la agrupación K, lanzarán este martes 18 de abril, el espacio político “Pueblo Peronista”, con la presencia de Alejandra Vigo.

En un duro pronunciamiento a través de un video que reprodujo Agenda 4P en Twitter, el parlamentario kirchnerista enfatizó que UPC es garante del gobierno macrista y rechazó el intento del oficialismo provincial de ponerle un precio a las convicciones políticas que siguen abrazando el proyecto nacional y popular.

“No nos dejemos confundir que la unidad del peronismo a cualquier costo va a ser la va a enfrentar un proyecto liberal. Porque acá UPC es la que garantizó justamente una sociedad desigual”, aseguró Fresneda.

Asimismo, en clara alusión a quienes comandan la coalición oficialista liderada por el PJ cordobés, el ex funcionario K, se mostró firme en su alineamiento al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, apuntó: “Se confunden aquellos que intentan ponerle un precio”.

“Yo sigo en el mismo lugar de siempre. Hay quienes intentan mostrarme adentro de UPC, yo no tengo precio. La Jauretche no se partió”, aseveró.

Por último, Fresneda sostuvo que “algunos integrantes de La Jauretche tomaron esa determinación, nosotros y la organización, estamos en el proyecto nacional y popular de CFK”.

Vigo en el lanzamiento de “Pueblo Peronista”

Por su parte, quienes abandonaron la agrupación kirchnerista liderada por Fresneda, confirmaron la realización del acto de lanzamiento de “Pueblo Peronista”, un espacio político que se suma a la estructura del PJ provincial.

El cónclave se llevará a cabo este martes a las 18 horas en la sede del SMATA. Desde la organización expresaron que estarán presentes Alejandra Vigo;  Walter Grahovac; y Omar Sereno, como así también Secretarios Generales de organizaciones sindicales, representantes de Organismos de DD.HH, dirigentes políticos provinciales, universitarios, territoriales y estudiantiles de Córdoba.

Una hora antes del acto de lanzamiento, se desarrollará una conferencia de prensa a cargo de Soledad Ferraro, referente provincial de “Pueblo Peronista”, quien estará acompañada por dirigentes de Capital y distintas localidades del interior provincial.

Según indicaron, los referentes de este nuevo espacio político que nuclea a más de 450 militantes, se referirán -en diálogo con la prensa- a su posición política en el PJ cordobés.