“Esta provincia está sin controles”, advirtió García Elorrio al referirse al manejo de los fondos públicos

Córdoba (21/4/17). El legislador Aurelio García Elorrio (EVC) insistió en cuestionar al Gobierno de Unión por Córdoba (UPC) por el “mal uso” de los recursos públicos. Al respecto, advirtió que la provincia de Córdoba “está sin controles” porque “buena parte” de esos fondos no pasan por el órgano de control que es el Tribunal de Cuentas.

En el marco de la presentación de la “rendición de cuentas” de su labor legislativa, que se llevo a cabo en la tarde de este jueves en la Unicameral, el parlamentario vecinalista declaró a Agenda 4P que “buena parte de los fondos (públicos) no pasan por el Tribunal de Cuentas”.

En ese sentido, aludió a las Agencias creadas por De la Sota y la ACIF. “Miles de millones de pesos sin control”, aseguró García Elorrio, quien desde su banca opositora desarrolla la tarea de controlar -al detalle- la ejecución de las partidas presupuestarias.

Ayer, el referente de Encuentro Vecinal Córdoba presentó su Informe de Gestión Legislativa, sobre la base de que un legislador no sólo legisla, sino además realiza una tarea de mediación social y ejerce su función de control del poder.

En diálogo con este medio digital, García Elorrio también se refirió a los fondos destinados a obra pública por parte de la gestión de UPC, pero advirtió que por donde se toca “hay pus; hay gangrena”. “Pero en la obra pública eso es superlativo porque ahí se manejan los montos más altos”, añadió.

El vecinalista tuvo una definición muy fuerte durante la sesión de este miércoles en donde aludió al “Peronismo Republicano” de Schiaretti, al cual calificó de “monárquico”.

Consultado al respecto, el opositor apuntó contra “algunos peronistas que se dicen republicanos y actúan como monárquicos, pero de las peores monarquías; esas que controlan a los jueces; controlan las cámaras, controlan todo, esos nunca pueden ser republicanos”, cuestionó.

Acerca de la denuncia por “encubrimiento agravado” contra el ahora juez Gustavo Hidalgo que presentó esta semana junto a Liliana Montero y Juan Pablo Quinteros, García Elorrio afirmó: “tenemos elementos suficientes para saber que Hidalgo se ha resistido a investigar lo que debía haber investigado”.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que Hidalgo “ha investigado cosas, pero no es lo que debía haber investigado”, por lo que enfatizó: “Nosotros creemos que esa conducta en un hombre de tanto años de fiscal no es justificable”.

Escucha la entrevista completa de Agenda 4P, donde el representante de EVC aporta más elementos para la polémica, en cuanto al manejo de los recursos públicos del Gobierno de UPC.