Exitoso lanzamiento del Programa de Desarrollo Exportador “Molienda for Export”

Córdoba (21/4/17). Agencia ProCórdoba junto a la Cámara de Cereales de la Provincia de Córdoba, lanzaron un innovador plan de desarrollo exportador destinado al rubro molinería y alimento balanceado.

Ante la asistencia de más de 80 empresarios del sector, se llevo a cabo la presentación del Programa “Molienda for Export” que trabajarácon una serie de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con el objetivo de ayudar y potenciar la incursión de las mismas en los mercados externos y, así, fortalecer el entramado empresario en un contexto de creciente competencia, tanto a nivel interno como externo.

La propuesta está dirigida a actuar a nivel grupal e individual y, en la misma, se incluyen las siguientes categorías de servicios:

Categoría 1: Diagnóstico, Proyecto de Fortalecimiento, Planificación y seguimiento.

Consultoría de experto en el desarrollo exportador de empresas

Categoría 2 – Servicios Centrales: Desarrollo comercial en mercados objetivos

  • Promotor comercial en el país de destino.
  • Visitas a mercados objetivos y rondas de negocios internacionales.
  • Exportación por cuenta y orden.
  • Comercialización por medio de consorcios de exportación.
  • Desarrollo de cadena de valor con empresas de mercado objetivo.

Categoría 3 – Servicios de Apoyo: Incorporación de mejoras y competencias exportadoras.

  • Desarrollo de herramientas comex
  • Capacitación In Company
  • Desarrollo del MKT del producto y medios de comunicación
  • Ficha técnica del producto a exportar
  • Análisis de laboratorio
  • Habilitación del producto en organismos de gobierno mediante monografías específicas.
  • Desarrollo e implementación de aduana en planta

El Presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario, agradeció a los asistentes y entidades que acompañaron este lanzamiento: “estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria e interés por el programa. Agradecemos a ProCórdoba, con quien estamos llevando a cabo esta iniciativa, los equipos técnicos de ambas entidades trabajan mancomunadamente para obtener los resultados esperados”. Macario, concluyó: “exportar es hacer patria, debemos internalizar este concepto. Para ello, es importante que entidades como ProCórdoba a nivel provincial, colaboren con el sector privado aportando sus herramientas y estudios técnicos, especializados”.   

Por parte del equipo de Inteligencia Comercial de ProCórdoba, José Brigante, brindó una exposición que da cuenta del exhaustivo estudio que se llevo a cabo, compatibilizando oportunidades y dificultades de los mercados de destino, respecto a las capacidades y competencias de las empresas locales.

El Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, se refirió al Programa “Molienda for Export”, apuntando: la Agencia viene trabajando desde hace años en especializarse y profundizar las necesidades de cada sector. Esta propuesta de realizar estudios de  Inteligencia Comercial, surge a partir de detectar un déficit de información técnica para aquellas empresas que desean introducirse en mercados externos.”

Rossotto, continuó: “es un arduo trabajo de validación de  metodología para lograr la mayor precisión, reconocimiento y aprobación por parte de las instituciones que colaboran en el proceso. Es importante remarcar que este programa trasciende la coyuntura actual, los resultados se verán reflejados a mediano y largo plazo. Es una herramienta que quedará a disposición de las empresas para que puedan desarrollar comercio exterior”.

El Gerente General, concluyó: “somos la única Institución pública a nivel nacional que lleva a cabo programas de Inteligencia Comercial, estamos a disposición para guiarlos y brindarles asistencia en este proceso. Agradezco la presencia de los asistentes y el gran aporte y la predisposición del equipo de trabajo de la Bolsa de Cereales, quienes nos brindaron su visión y la información necesaria sobre el sector, lo cual, nos ayuda ratificar nuestro trabajo”.

Al término de la presentación, se llevo a cabo la firma de un convenio colaborativo de trabajo entre la Agencia ProCórdoba y la Bolsa de Cereales.

Más Información e inscripciones:

Agencia ProCórdoba / Servicio de Inteligencia Comercial / Teléfono: (0351) 4343066/67 Internos: 602 / 607 / 800 / E-mail: inteligencia@procordoba.org

Bolsa de Cereales de Córdoba / Teléfono: (0351) 4214164 / 4229637 Interno: 140. E-mail: rfarias@bccba.com.ar  /  agroeconomia@bccba.com.ar   /  comunicacion@bccba.com.ar Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs.