La trama informativa de la TV cordobesa

Córdoba (21/4/17). Este jueves se presentó «La trama informativa de la Tv de Córdoba», que consiste en un Informe Anual del Monitoreo de Noticias de la TV Abierta de la Ciudad de Córdoba, 2015.

El trabajo fue realizado por el Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía (CEA-FCS-UNC) en convenio con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A partir de una base de 7000 noticias, resultado de una muestra bimensual de todo el año que contiene los informativos de los tres canales de aire -todas sus ediciones- de la TV de la ciudad de Córdoba, este trabajo de investigación deja en claro las tendencias informativas locales. 

Entre otras múltiples cuestiones la investigación aborda los temas de las noticias, sus fuentes, y protagonistas así como su duración y el rol de los conductores y columnistas. 

Asimismo, se expusieron datos cualitativos referidos al estudio de las agendas y estrategias informativas, tales como la construcción de “lo político” y el rol de la justicia en las noticias policiales. Y a casos específicos, como el tratamiento de la movilización organizada por el colectivo Ni una menos.

Haciendo clic aquí se puede descargar el informe completo.