En el locro del Frente Cívico, Juez se despachó con todo contra el Gobierno de UPC

Córdoba (29/4/17). “Desde hace 14 años todos los 1 de Mayo venimos advirtiendo  que Córdoba iba camino a la pobreza, cuando es una de las provincias más ricas”, resaltó el actual embajador en Ecuador y líder del espacio político aliado en Cambiemos.

Al descartar que este festejo realizado en el mediodía de este sábado sea un acto de lanzamiento, Luis Juez habló ante más de 500 dirigentes que se reunieron en su tradicional locro del Día del Trabajador en el salón de Unión y Benevolenza en la Capital cordobesa.

En este marco, el principal referente del Frente Cívico (FC) disparó munición gruesa contra el Gobierno de UPC al sostener que su fuerza política fue la única que interpeló al poder.

Al respecto, Juez  manifestó que “desde hace 14 años todos los 1 de Mayo venimos advirtiendo  que Córdoba iba camino a la pobreza, cuando es una de las provincias más ricas”.

“Pero sucede que con casi dos décadas de gobierno, Unión por Córdoba nos ha llevado a esta tremenda realidad: hoy en Córdoba, 40 mil familias viven en la indigencia”, fustigó.

Ante la dirigencia y militancia juecista, el actual embajador expresó que “para el  Frente Cívico hay un 2017, porque también deberá  haber un 2019”. De esta manera, el líder del partido político opositor al delasotismo y el schiarettismo, envió mensaje hacia la interna de Cambiemos que por estos días busca avanzar en definiciones en cuanto al armado de la lista de candidatos de cara a las elecciones legislativas.

“Somos un espacio plural, en donde es posible pensar distinto y de manera diversa. Pero también debemos expresar que fuimos y seremos la única alternativa política que puede cambiar la triste realidad que padece nuestra Córdoba”, opinó.

Juez insistió ante toda la dirigencia en que hay que considerar que “Unión por Córdoba ha sumido en el infortunio y la decepción a cientos de miles de cordobeses que hoy no tienen trabajo y ni siquiera pueden pensar en conseguirlo en un futuro cercano”.

“No sólo que es posible nombrar las batallas perdidas en pos del empleo,  sino que también es viable detallar las consecuencias directas de esas derrotas: las estadísticas de pobreza en la provincia», cuestionó el ex candidato a gobernador del FC, al hacer mención a los 17 años de gestión de UPC.

Por último, Juez habló del estado de «debacle» de Córdoba al que llevó el Gobierno de UPC en materia de pobreza. Por ello, afirmó: «no menos de 100 programas a los que ha echado mano este gobierno sin poder torcer las estadísticas, ni mucho menos mejorar la vida de los cordobeses”.