Mestre se comprometió ante los jóvenes a que el Radicalismo volverá a gobernar Córdoba

Córdoba/País (30/4/17). En el Congreso Nacional de la Juventud Radical que se realizó durante el fin de semana en la localidad de Malagueño, el intendente de la Capital cordobesa resaltó el rol protagónico del Radicalismo en la coalición Cambiemos y afirmó la UCR volverá a gobernar la Provincia en 2019.

Tras dos jornadas de paneles y debates en torno a una agenda de temas en el marco de la agenda política actual, el plenario juvenil de la UCR que reunió a más de 4000 jóvenes de todo el país, finalizó en la tarde de este domingo.

El cierre del Congreso estuvo a cargo del Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Ariel Pianesi, quien insistió y arengó a los jóvenes a ser protagonistas de las listas en las elecciones de medio término.

Ante la dirigencia y militancia juvenil radical, el intendente Ramón Mestre reafirmó a la UCR como “la columna vertebral de Cambiemos” y aseguró que en 2019 “la provincia volverá a ser gobernada” por el Radicalismo.

“Yo doy mi compromiso frente a todos ustedes de que en 2019, Córdoba va a volver a ser gobernada por nuestro partido”, remató el titular del Palacio 6 de Julio.

Durante el sábado y el domingo, la juventud radical debatió diversas temáticas en paneles, tales como: “El Radicalismo en el Gobierno”, “Comunicación Política y Herramientas Electorales”, “Economía”, “Desafíos del Desarrollo Argentino” y “El Radicalismo que se viene”.

En otros paneles se abordaron otros temas, como ser: “Género y Paridad”, “Medio Ambiente”, “Aborto”, “Despenalización de la tenencia y consumo de marihuana”, “Energía”, “Educación”, “Sindicalismo Argentino”, “Problemáticas Sociales”, “Primer Vivienda y Empleo”, y “Gobiernos Municipales”.

La apertura del Congreso en la mañana del sábado estuvo a cargo del Presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, el Presidente de la UCR de Córdoba, Alberto Zapiola, el Presidente de la Juventud Radical del Comite Nacional, Ariel Pianessi, el Presidente de la Juventud Radical de Córdoba Agustín Torres y Petu Castillo, Directora Nacional de Juventud.


El plenario nacional de la Juventud Radical se llevo a cabo en el complejo Cocoguana de la ciudad cordobesa de Malagueño. El encuentro contó con la presencia de Ramón Mestre y Martín Lousteau. También estuvieron presentes legisladores provinciales y diputados nacionales. 

Lousteau le apuntó a Larreta

El ex embajador en los EEUU, Martín Lousteau, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, “es el principal obstáculo para fortalecer y afianzar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires”, tras participar en el Congreso Nacional de la Juventud de la UCR que se realizó en la localidad cordobesa de Malagueño.

Luego de su exposición ante los jóvenes radicales, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño declaró a la prensa que Rodríguez Larreta “está anteponiendo intereses personales, en vez de consolidar el espacio” de Cambiemos en la Capital Federal, en tanto resaltó que el presidente Mauricio Macri “no tiene absolutamente nada que ver con los obstáculos que se plantean en la Ciudad de Buenos Aries” de cara a las elecciones de medio término.

En este sentido, el ex ministro de Economía del gobierno de CFK volvió a apuntar contra Rodríguez Larreta al considerar que hay dirigentes que plantean “cambiar las reglas ya acordadas en las elecciones anteriores, y pisotear esos principios, como el de dirimir los mejores candidatos de Cambiemos en las PASO”.

“Yo aspiro a que el PRO respete el ADN de Cambiemos que en este caso son las elecciones primarias“, sentenció el ex embajador al tiempo que aclaró que de no haber acuerdo dentro del espacio Cambiemos competirán “aunque se oponga Larreta” por fuera de la alianza.