Para el socialista Chamorro, la izquierda democrática “necesita repensarse” ante la avanzada de expresiones de derecha

Chile/Región  (30/4/17). El Presidente del Partido Socialista de Córdoba participó en Chile de la Conferencia Internacional “Repensar el mundo”, sobre las Relaciones de la Unión Europea y América Latina, en el marco del Foro Progresista.

Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista de Córdoba, participó este fin de semana en Santiago de Chile del evento organizado por el Instituto Igualdad y la Fundación Salvador Allende. 

Con la participación de la Presidenta Michel Bachelet y otros ex mandatarios como Massimo D’Alema y distintos referentes del progresismo mundial, el Socialismo Argentino aportó su mirada en el nuevo contexto global.

“No es tiempo de desánimos, no es esa la impronta de nuestra larga historia de luchas”, manifestó Bachelet en la apertura del Foro.

Al mismo tiempo, destacó: “Debemos enfrentarlas con la convicción, con la fuerza de nuestras historias y con voluntad inquebrantable, para conducir los cambios en una renovada perspectiva emancipatoria y de justicia social, convocando y motivando a las mayorías sociales para darle sentido y proyectar nuestra acción”.  

En tanto, Chamorro valoró el Foro Progresista como “muy importante” para la izquierda democrática que “necesita repensarse en Europa y Latinoamérica ante el nuevo contexto de avanzada de expresiones de Derecha”. 

“El socialismo democrático necesita profundizar su autocritica y repensar la agenda latinoamericana ante las nuevas realidades y exigencias sociales. La unidad latinoamericana y del Mercosur resultan procesos importantísimos si pensamos una agenda de desarrollo para nuestros pueblos”, concluyó el socialista cordobés.