Schiaretti: Este “fallo va en la dirección contraria del castigo a los crímenes de lesa humanidad”

El Gobernador Schiaretti acompañando a Sonia Torres en una de las audiencias de la megajuicio de La Perla.

Córdoba (4/5/17). De esta manera se pronunció el mandatario provincial al expresar su desacuerdo con el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la aplicación de la ley del “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad, ocurridos en la última dictadura militar.

El Gobernador Juan Schiaretti manifestó este jueves su desacuerdo con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación de la ley del “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad, ocurridos en la última dictadura militar.

“Estoy en desacuerdo con este fallo y comparto la posición que expresaron los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”, destacó. Schiaretti.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo cordobés fundamentó su posición. Al respecto, subrayó: “estoy en desacuerdo porque este fallo va en la dirección contraria del castigo a los crímenes de lesa humanidad que son imprescriptibles y deben ser juzgados”.

“También va en la dirección contraria del repudio al terrorismo de Estado que es absolutamente necesario para que nunca más nos vuelva a pasar a los argentinos”, concluyó Schiaretti.