Polémica/Viviendas: Con duras críticas, el PJ cordobés denunció discriminación con intendentes que no responden a Cambiemos

Córdoba (6/5/17). A través de un documento que lleva el título de “Así entiende Cambiemos el Federalismo“, la alianza Unión por Córdoba liderada por el Partido Justicialista advirtió que todas las localidades que se verán beneficiadas con obras de viviendas por casi $700 millones, mediante un convenio con Nación que se materializó a mediados de esta semana, pertenecen al signo político del gobierno nacional. En este marco, el PJ le reprochó a la coalición Cambiemos, el retomar “viejas prácticas que prometieron iban a ser desterradas”.

Acompañados por legisladores de la UCR y el PRO, intendentes cordobeses sellaron este miércoles en Casa Rosada, un acuerdo con el ministro del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, para la realización de obras de vivienda en el interior provincial por casi $700 millones. (Ver nota: Gobierno macrista aprobó la construcción de 823 viviendas en ciudades cordobesas)

Tras expresar su visto bueno a que esos recursos de Nación sean para “beneficio de los cordobeses” que viven en localidades del interior, el PJ salió a aclarar que “todas las localidades que recibirán semejante beneficio pertenecen al signo político del Gobierno nacional”.

Es por ello que el Justicialismo cordobés denunció trato discriminatorio “para aquellos que no adhieren partidariamente al Poder Central” y cuestionó en duros términos el accionar de la administración macrista por “dejar de lado el concepto de Federalismo”.

En ese sentido, la fuerza política que tiene como máximos referentes a José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, destacó el proceder del Gobierno provincial en base al principio de Federalismo, poniendo como caso testigo la Mesa Provincia-Municipios que vienen funcionando desde el año 2000 y en cuyo ámbito se da “un Federalismo interno para los 427 municipios y comunas de Córdoba”.

De esta manera, el PJ que gobierno la Provincia desde hace 17 años, se diferenció por completo de la “actitud de discriminación” del Ejecutivo nacional para con los representantes de gobiernos locales que no responden a su signo político.

“En Córdoba no hay distinciones políticas a la hora de decidir las obras que se necesitan y se ejecutan, el alcance de los programas sociales, de empleo, de salud y de seguridad”, enfatizó el Justicialismo en el documento.

Al enrostrarle a la gestión macrista que en Córdoba “todos los intendentes” cuentan con el respaldo del Gobierno provincial, el PJ remarcó que en la Provincia “ser trabaja con cada uno de los intendentes y jefes comunales sin preguntarle cuál es su pertenencia política, porque trabajando juntos es como se logra el progreso con justicia social”.

“Así entendemos el Federalismo los dirigentes de Unión por Córdoba. De otra forma lo entiende Cambiemos, volviendo a viejas prácticas que prometieron iban a ser desterradas”, fustigó el partido gobernante, al tiempo que cuestionó que “hoy quienes criticaron la falta de federalismo de gobiernos anteriores, lo están replicando en sus prácticas”.