Las pymes ven un horizonte positivo a raíz de la obra pública

Bariloche/País (8/5/17). Fabián Tarrío, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó del cierre de las Jornadas Binacionales de Integración y Desarrollo Productivo, que auspiciaron CAME y la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico (CBNP).

En ese marco, Tarrío analizó las oportunidades que el Corredor Bioceánico representa para las Pymes situadas en el área de influencia. Entre ellas, la posibilidad de “incorporar desarrollos tecnológicos que impulsen su crecimiento, un recurso fundamental para todas las Pymes del país”, destacó.

A su vez, el presidente de CAME sostuvo que “las Pymes ven un horizonte positivo gracias la obra pública y proyectos como el Corredor Biocéanico”.

Por su parte, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, manifestó que “la bioceanidad es esencial para la integración comercial de Argentina con el mundo”. 

Y completó: “Las grandes empresas son claves para insertarse en el nuevo modelo de competitividad, pero el corazón del empleo en cantidad y calidad lo aportan las Pymes”.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, valoró los beneficios del proceso de integración con Chile, “ya que se trata del camino a recorrer para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”.

También estuvieron presentes en el acto de clausura Jorge Cerutti, presidente de la CBNP, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspani.

Los talleres y paneles, dirigidos a Pymes de Bariloche, norte de la Patagonia y el sur de la República de Chile, fueron coordinados por directivos de CAME, entre ellos Roberto Torres, Enzo Mazzolenis, Ricardo Diab, José Luis Lopetegui, Raúl Robín, Edgardo Gámbaro, Pablo Vernengo y Juan Pablo Diab. Incluyeron temáticas relacionadas con Economías Regionales, Industria/Parques Industriales, Comercio Exterior/ Aduanas y Transporte, Intermodalismo y Logística.