El FIT “no se puede dar el lujo de ir dividido a las PASO”, afirmó Giordano, en el lanzamiento de precandidatos de la IS

CABA/País (9/5/17). Como ya lo hicieran sus socios políticos, el partido que integra el Frente de Izquierda presentó este martes en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), sus precandidatos para integrar las listas del FIT de cara a las elecciones legislativas de octubre. En la reunión se insistió con el planteo de que la coalición que conforman con el Partido Obrero y el PTS, debe ir a las PASO con listas comunes.

“Llamamos a presentar una lista única del FIT en las PASO ordenada en base a los resultados ya obtenidos en las PASO 2015, atento a lo cual las listas de diputados nacionales deben estar encabezadas en Buenos Aires por Néstor Pitrola y en Córdoba por Liliana Olivero“, afirmó el diputado nacional de Izquierda Socialista (IS) en el FIT, Juan Carlos Giordano.

En el marco del lanzamiento de las precandidaturas de su espacio político, Giordano resaltó: “El Frente de Izquierda no se puede dar el lujo de ir dividido a las PASO. En unidad tenemos que salir a enfrentar a los candidatos de Macri, el Frente para la Victoria, Massa y la centroizquierda”.

Bajo la consignas “Contra Macri y los gobernadores” y “Por listas comunes del Frente de Izquierda en las PASO“, se llevó a cabo el cónclave en la CABA que congregó a los diputados nacionales, legisladores y referentes de la IS de todo el país.

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Izquierda Socialista llamó a participar masivamente en la Marcha a Plaza de Mayo de este miércoles para derrotar el fallo de la impunidad de la Corte”.

A su turno, la precandidata a diputada nacional por Córdoba, Liliana Olivero hizo referencia a conquistar la banca del FIT “robada con fraude” en el 2013. 

En su discurso, la ex legisladora provincial apuntó sus críticas contra las políticas de “ajuste” del titular del Ejecutivo cordobés y de otros Gobernadores: “En Córdoba, Schiaretti aplica el mismo ajuste que aplica Vidal en provincia de Buenos Aires y Alicia Kirchner en Santa Cruz“, disparó. 

Precandidatos de la Izquierda Socialista
Juan Carlos Giordano: precandidato a diputado nacional, provincia de Buenos Aires
Liliana Olivero: precandidato a diputada nacional, provincia de Córdoba
Laura Marrone: precandidata a diputada nacional, ciudad de Buenos Aires
Mónica Schlotthauer: precandidata a diputada nacional, provincia de Buenos Aires
Anisa Favoretti: precandidata a diputada nacional, provincia de Santiago del Estero
Sebastián Sancevich: precandidato a diputado nacional, provincia de Santa Fe
Daniela Vergara: precandidata a concejal de la ciudad de Rosario, Santa Fe
Ezequiel Peressini: precandidato a diputado nacional por Córdoba
Nicolás Núñez: precandidato a legislador de la ciudad de Buenos Aires.