Mestre pidió alternancia en el poder de la Provincia, ante un Gobierno ligado a la “dominación” y la “corrupción”

Córdoba (13/5/17). De esta manera se pronunció el intendente Ramón Mestre en el acto de este viernes en la ciudad de Balnearia que convocó a 40 intendentes del Foro Radical, en el cual, se firmaron convenios de cooperación cultural y turística entre la Municipalidad de la Capital cordobesa y gobiernos del interior provincial. En el plano electoral, resaltó que la UCR y Cambiemos se preparan para ganar las elecciones.

Ante los sus pares radicales, ex intendentes, ex legisladores nacionales y dirigentes de la región, el presidente del Foro Radical
expuso su visión del Radicalismo y de la coalición Cambiemos en la provincia con vistas a las Legislativas de octubre, pero también pensando en los comicios de 2019.

“Es necesaria la alternancia. Cuando el mismo sector político está al frente de un Gobierno por mucho tiempo, empieza la dominación y con ella la corrupción, la falta de transparencia; por eso Córdoba necesita alternancia”, disparó el radical en clara alusión al Gobierno de UPC.

En ese sentido, el intendente capitalino trazó el objetivo para que la UCR recupere el poder en la Provincia: “Para construir alternancia debemos trabajar juntos, cada uno desde su lugar, comités, intendencias, asociaciones, para juntos lograr un Partido organizado y con potencia”.

En cuanto al protagonismo de la UCR en la coalición Cambiemos, el titular del Foro de Intendentes,  afirmó ante los radicales del interior y, por un tiro por elevación a sus socios macristas, que “nosotros vamos a trabajar para ser la columna vertebral de Cambiemos. Vengo a decirles que vamos a fortalecer la identidad partidaria, que creo que desde Córdoba tenemos que exigirle a todo el Radicalismo nacional que lo haga”.

En el cierre de su mensaje y arengando a la tropa, Mestre expresó: “Cambiemos se prepara para ganar las Legislativas y el Gobierno de la provincia de Córdoba.”

Firma de convenios

Antes del almuerzo partidario,  se realizó la firma de convenios de colaboración en Cultura y Turismo, entre la Municipalidad de Córdoba y gobiernos locales del interior.

Del acto participaron los intendentes Ramón MestreVicente Costamagna (Balnearia), los secretarios de Turismo y Cultura de la ciudad de Córdoba, unos 40 intendentes del Foro Radical y un centenar de asistentes al 6º Encuentro de Gestores Públicos en Cultura y Turismo de Córdoba que se desarrolló durante el viernes 12 en Balnearia, organizado por la Municipalidad de la Capital.

Por el Foro Radical firmaron convenios los intendentes Rubén Foletto (Obispo Trejo), Víctor Kieffer (Villa Santa Rosa de Río Primero), Horacio Rubiolo (Piquillín), Lucas Valiente (Luque), Daniel Garnero (Sacanta), Vicente Costamagna (Balnearia) y el presidente comunal Favio Rosso (Diego de Rojas).