Al aludir a las Legislativas, Macri sostuvo que “los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio”

Dubai/País (14/5/17). El Presidente de la Nación insistió en la importancia de las elecciones y resaltó: “Más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás”.

El presidente Mauricio Macri resaltó la importancia de “confirmar la vocación del cambio” en las próximas elecciones legislativas y explicó que confía en que “en la segunda parte del año” haya “una baja importante de la inflación”.

“Los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio. Acá en octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”, sostuvo el mandatario.

Desde Dubai, donde hizo una escala relámpago en medio de su viaje oficial a China y Japón, Macri aseguró que el país “va a crecer después de más de cinco años” que no lo hacía, aunque aclaró que para que “los resultados del crecimiento alcancen a toda la población hay que crecer muchos años seguido”.

“Esos procesos de inversión llevan tiempo, lo importante es que cada día estamos un poco mejor y hay que trabajar todos juntos en forma coherente para que este proceso vaya lo más rápido posible”, agregó durante una entrevista con un matutino porteño.

Por otra parte, evitó referirse al fallo de la Corte Suprema que permitió aplicar el beneficio del 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad, medida que generó repudio por parte de organismos de derechos humanos: “Yo ya dije lo que tenía para decir”.

Con Xi Jinping

El presidente Mauricio Macri aseguró que encontró en China “una actitud abierta para reencauzar la relación” bilateral y señaló que prevéo firmar acuerdos con su par, Xi Jinping, que “deberían traer muchas inversiones” a Argentina y también acceso al mercado del gigante asiático.

“Es el viaje del año. China y Japón son dos países que han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina. Con China habíamos tenido un arranque complejo porque habíamos heredado muchos contratos que técnicamente tenían muchas fallas y hubo que renegociar”, apuntó en una entrevista que publica este domingo el diario Clarín.

“Para ellos no fue fácil entender que cosas que estaban firmadas dos años antes de que nosotros lleguemos al poder había que plantearlas de nuevo porque así no se podían hacer”, dijo Macri en referencia a la construcción de dos represas.

Macri, que este domingo (de Argentina) llegó a Beijing, sostuvo que hay en China “una actitud muy abierta por parte para reencauzar la relación” bilateral.

“Espero que el viaje sea un éxito. Tenemos previsto firmar muchísimos acuerdos que abren campos de cooperación que deberían traer inversiones a la Argentina y apertura de mercados”, puntualizó.

El presidente apuntó que con Japón, donde “el Estado no participa tanto”, su agenda está más ligada a las grandes corporaciones con “anuncios muy importantes” para dar en cuanto a las relaciones económicas bilaterales.