Frigerio le respondió a los intendentes del PJ que reclamaron por fondos

Córdoba (20/5/17).  El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se mostró junto al intendente Ramón Mestre y los diputados Héctor Baldassi y Diego Mestre en la recorrida que hicieron por el complejo de viviendas del Procrear en barrio Liceo 3° sección, en la tarde de este viernes. Luego se reunieron con el gobernador Schiaretti para visitar el predio de la nueva planta de líquidos cloacales que garantizará el servicio de la ciudad y el Gran Córdoba.

En rueda de prensa y ante la consulta de Agenda 4P de si las críticas de los intendentes del PJ de Córdoba por la distribución de los fondos son parte de la campaña electoral, el titular de la estratégica cartera del Gobierno macrista prefirió no “adjetivar” para no echar más leña al fuego tras la disputa desatada la semana pasada.

En cambio, Frigerio insistió en cuestionar al Gobierno kirchnerista por el “ninguneo” que padecieron los cordobeses. En respuesta al planteo del Justicalismo local, el ministro destacó: “estamos haciendo obras publicas de la Nación en Córdoba como nunca se vieron en la historia y prefiero rescatar eso”.

Al afirmar que este Ejecutivo nacional recibe “a todo el mundo”, el funcionario de la primera línea del Gabinete macrista enfatizó: “Cuando algún intendente de cualquier signo político tenga alguna duda, tiene las puertas de mi oficina para venir a verme cuando quiera”.

En cuanto a otro de los temas que también forma parte del reclamo del Gobernador Schiaretti, que es la inequidad en los subsidios de Nación para con el interior del país, Frigerio reconoció el problema.

“Es cierto”, expresó el ministro, al tiempo que aclaró que “ni bien asumimos el gobierno empezamos a achicar esas diferencias que había  generado el gobierno anterior”.

“Hoy en términos de tarifas, la diferencia en los precios del interior del país y los del Área Metropolitana son muchos menores que cuando nosotros asumimos. En el futuro esperamos que haya mayor equidad a lo largo y ancho de la Argentina como corresponde en un país federal”, resaltó el titular de la cartera del Interior, al argumentar que hubo que aplicar una política gradual “producto de las condiciones en las cuales tuvimos que arrancar la administración del presidente Mauricio Macri”.

“Ante esta realidad elegimos generar cambios graduales. Pero cambios que van a durar”, aseguró.

Procrear

En el marco de la visita al complejo de viviendas del Procrear en barrio Liceo 3° sección, que supervisó junto al intendente Mestre, Frigerio anunció que en las próximas semanas “ya hay más de 200 viviendas para entregar”.

Por ello, confirmó que se empezará con el proceso de adjudicación a partir del lunes y manifestó que en los próximos meses van a estar terminadas las 1733 viviendas de este barrio.