Salas le salió al cruce a Schiaretti por sus dichos sobre la pobreza en el país

Córdoba (22/5/17). “Schiaretti hace campaña hablando de la pobreza en el país, pero omite que en Córdoba las cifras están por encima de la media“. Así se pronunció el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, acerca de las declaraciones que efectuó este lunes el Gobernador en el marco del lanzamiento del programa “Nos Vemos en el Club”. Por otra parte, se espera que este miércoles haya un fuerte debate en la sesión de la Unicameral por los índices de pobreza en la Provincia.

El integrante de la bancada de izquierda, advirtió que el gobernador “esbozó” en medio de un acto que “un tercio de la población de nuestra patria está bajo la línea de pobreza”, aunque a Salas le llamó la atención de que nada dijera que “en nuestra provincia se registra la tasa de indigencia más alta del país en menores de 17 años”. (Ver nota: Schiaretti volvió a referirse al flagelo de la pobreza y la exclusión social en el país).

“La medición general del Indec sobre el Gran Córdoba la dejó en el peor cuadro social del país. Estamos frente a un cuadro de doble responsabilidades; Macri y los Gobernadores son responsables”, afirmó el parlamentario, en alusión al flagelo de la pobreza.

Para Salas, “ésta maniobra de tirar la pelota de un lado de la cancha a la otra“, adelanta la posición que tendrán los bloques de UPC y Cambiemos en la próxima sesión de la Legislatura, “en donde a instancia de un proyecto que presenté se debatirá el problema de la pobreza”.

Cabe mencionar que una iniciativa del PO-FIT está en la orden del día de la sesión de este miércoles y el representante del Partido Obrero (PO) confirmó que la llevará a debate. Por lo que se espera cruces de acusaciones entre el oficialismo y los bloques opositores por dicha problemática.

Desde la banca del PO en la Unicameral, adelantaron a Agenda 4P que van a presentar un paquete de emergencia contra la pobreza. El primer punto que se reclama es un salario mínimo de emergencia en la Provincia de $ 18.000 y jubilaciones de emergencia mínima de $ 14.800.

Asimismo, se impulsa el empadronamiento de todos los trabajadores que no tengan una fuente laboral fija y los que estén en negro. A eso se suma la demanda por el control de las organizaciones obreras y de desocupados de todos los planes de asistencia y laborales.

El paquete de emergencia que promueve el PO-FIT incluye además la creación de trabajo genuino; plan de viviendas y de obras públicas con trabajadores empadronados, con salarios y condiciones de trabajo establecidas por convenio.

Por otro lado, Salas destacó que el sábado próximo “vamos a desarrollar un Congreso por el trabajo y la vivienda que por la recepción que va cobrando la campaña en los barrios se anticipa como masivo. Allí trazaremos un programa en defensa de los trabajadores”, aseguró.