Opositores le salieron al cruce a Schiaretti por sus dichos sobre Odebrecht

Córdoba (25/5/17). Ante las declaraciones del Gobernador Juan Schiaretti acerca de que Odebrecht en Córdoba no ofreció coimas para la obra pública y que en la medida que “no esté impedida legalmente pueda hacer una obra”, disparó la reacción de parlamentarios del arco opositor en la Unicameral. Un radical, un juecista y una progresista opositora cargaron duro y hasta ironizaron sobre los dichos del mandatario.

“Si estuviera vivo este sería el hombre de Schiaretti para la lucha contra el narcotráfico! Diría ´acá se porta muy bien´”, advirtió el legislador Juan Pablo Quinteros, al acompañar este mensaje en su perfir de Twitter con una foto del reconocido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y con el hastag #OdebrechtEsBueno

La integrante del bloque Córdoba Podemos, Liliana Montero, también utilizó la ácida ironía al cuestionar los dichos de Schiaretti. “En cualquier momento aparece el Chapo Guzmán trabajando para los cordobeses porque total a nosotros no nos ofreció droga”, disparó.

La opositora aseguró además que “los dichos de Juan Schiaretti sobre Odebrecht es lo mismo que alguien diga trabajo con este narco porque a mí no me vende droga…mal mensaje”.

Desde la bancada de la UCR, se pronunció Miguel Nicolás. El radical publicó en las redes sociales que “Schiaretti dice que Odebrecht es buena empresa porque no le ofreció coimas, es como decir que un ladrón es bueno porque no le robó a él. ¿Y a Córdoba!?”, fustigó.

En el marco de los festejos del 25 de mayo de este jueves, el Gobernador Schiaretti afirmó -en rueda de prensa- que “lo de Odebretch en Córdoba no me preocupa. Acá no ofrecieron coimas y tampoco se las íbamos a aceptar”.

Así se pronunció el titular del Ejecutivo cordobés a la hora de ser consulado sobre la situación de la empresa Odebrecht que en Córdoba tiene concesionada las obras de 6 sistemas de gasoductos troncales.

En medio del escándalo nacional y regional que envuelve a la casa matriz de la empresa por los sobornos otorgados en Brasil y otros países de la región, esto incluye a la Argentina, Schiaretti sostuvo que acá se le exige un trabajo “bueno y barato”.

“Si una empresa no está impedida legalmente y ha ganado una licitación como corresponde, con transparencia y teniendo el mejor precio, lo que importa es que a la obra la haga barata y en tiempo y de calidad”, resaltó Schiaretti.

En este contexto, el mandatario rechazó que en Córdoba haya habido coimas de Odebrecht: “A nosotros jamas nos van a coimear ninguna empresa”, acentuó y aclaró que su Gobierno no respalda “a nadie”. “Quiero que (la empresa) haga la obra en tiempo y forma”, remató.