Se calentó la interna del FIT: el PO acusó al PTS de poner en riesgo al frente político

Córdoba/País (26/5/17). A semanas de la presentación de las alianzas para las próxima elecciones legislativas, “el PTS pone en riesgo al Frente de Izquierda al rechazar el planteo de listas únicas que desde nuestro partido le hemos planteado a la mesa del FIT tomando como referencia el resultado de las PASO 2015″.

De esta manera se pronunció el legislador y referente del Partido Obrero (PO)-FIT, Eduardo Salas, quien se refirió al rechazo del PTS a la propuesta unitaria de las listas que elevó Izquierda Socialista, pensando en las PASO.

Salas resaltó además que desde su fuerza política le propusieron a los partidos socios convocar a un congreso del movimiento obrero y la Izquierda, “con el objetivo de que el FIT actué como un frente único de clases en el proceso electoral y fuera de él en oposición a los partidos de la coalición ajustadora contra las masas”.

“El rechazo a dos planteos concretos formulados por los partidos del FIT sin ofrecer una contrapropuesta tiene una única explicación: el PTS ya ha resuelto ir a las PASO“, criticó el dirigente del PO.

En ese sentido, Salas resaltó: “en esa ´preparación´ lanzó la campaña prematuramente dándole la espalda a la irrupción de los trabajadores en las jornadas de marzo. En ese marco que el PTS cambió de distrito de Nicolás del Caño, pasándolo de Mendoza -donde debe pelear por renovar la banca- a la provincia de Buenos Aires, para ir a una interna contra Néstor Pitrola“.

Al apuntar sus críticas contra la referente del PTS en la Unicameral cordobesa, desde el Partido Obrero se opinó que en el plano local, “Vilches, debutó 2017 con un spot reaccionario que en lugar de atacar el ajuste de Macri y Schiaretti apuntaba sus cañones contra Salas y Olivero por la ´renovación´“.

En esa línea, Salas remató: “por nuestra parte sólo nos queda advertir a los trabajadores y jóvenes que siguen al Frente de Izquierda la gravedad de la situación que se ha creado, e insistir en nuestro llamado a formar listas únicas del FIT para las elecciones y sobre esa base convocar un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda. Queda poco, pero todavía estamos a tiempo”.

Nota relacionada. Polémica en el FIT/PASO: Olivero (IS) llamó “a abandonar esta equivocada postura de Del Caño y el PTS”