“Somos la garantía de que haya más federalismo y defensa de Córdoba”, afirmó Schiaretti, al referirse a las Legislativas

Córdoba (27/5/17). De esta manera se pronunció el Gobernador y líder del Justicialismo cordobés, Juan Schiaretti, durante el plenario partidario de este sábado que reunió a la dirigencia peronista que dio muestra de unidad y sin señales de fisuras. El mandatario provincial aseguró que UPC ganará las elecciones de octubre y junto a la Liga de Gobernadores peronistas garantizarán la gobernabilidad de la patria, pero también los derechos de Córdoba y la lucha por el federalismo.

En un virtual lanzamiento de la campaña de cara a los comicios de medio término, quien comanda la Liga de Gobernadores peronistas, trazó el eje central que se discutirá de acá a octubre en el marco de las elecciones legislativas: “un federalismo en serio” que se refleje en la distribución equitativa de los recursos hacia las provincias, y poner fin al “centralismo porteño y del conurbano bonaerense” que acapara los subsidios del poder central.

Así Schiaretti dejó en claro que la campaña electoral se centrará en la defensa de los recursos que son de Córdoba ( y del interior del país) que la Nación debe empezar a devolver. También dejó varias pistas de quienes serán los candidatos a diputados nacionales que integrarán la lista del PJ-UPC, al sostener que expresan “renovación, juventud, ideas nuevas” y sobre todo que “tienen comprobada su capacidad de gestión, que han gobernado”.

Esas cualidades que mencionó Schiaretti apuntan al vicegobernador Martín Llaryora y a otros intendentes o que han sido intendentes en representación del PJ, que integran lo que se podría denominar los Sub 40.

Claro está que esa nómina estará respaldada por la figura de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. Esta fue una de las condiciones que puso el ex intendente de San Francisco para no rechazar encabezar la lista. De todos modos, Llaryora por ahora no develará su condición de postulante. Es algo que sólo lo conoce el “gringo” Schiaretti, quien ratificó que se pondrá la “campaña al hombro”.

“Vamos a ganar porque UPC lleva los mejores candidatos para representar a Córdoba. UPC lleva a aquellos candidatos de comprobada capacidad de gestión, que han gobernado y no son solo jarabe de pico. Los candidatos de UPC son los que expresan renovación, que expresan juventud, que expresan ideas nuevas”, afirmó el mandatario provincial.

En ese sentido, Schiaretti sostuvo que los candidatos de la alianza que encabeza el PJ cordobés irán al Congreso de la Nación “defender la gobernabilidad de la patria; la gobernabilidad del interior; los derechos de Córdoba; y la lucha por el federalismo”.

En cuanto a la gobernabilidad, quien ya asoma como referente indiscutible de la Liga de Gobernadores peronistas frente al poder central, advirtió que es “un camino de ida y vuelta”.

Al respecto, Schiaretti enfatizó: “nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad del Estado nacional y queremos reciprocidad en cada una de las provincias. Queremos que se respeten a los gobernadores, a los intendentes que han sido elegidos por la voluntad popular. Que no se les retacee los fondos”.

“Viene el debate por los recursos y queremos que al Congreso de la Nación vayan quienes son capaces de defender los recursos de Córdoba y del interior, contra el centralismo porteño y del conurbano bonaerense”, subrayó.

Al sostener que “es la hora de las provincias”, quien se proyecta como uno de los gobernadores peronistas que se meterá de lleno en la reorganización del PJ nacional después de las elecciones, manifestó que “es la hora que la Nación empiece a devolver recursos que son de las provincias argentinas. Y es la hora que se acaben los subsidios que benefician a la Capital Federal y al Conurbano bonaerense”.

El principal referente del Justicialismo local (junto a De la Sota quien dio un paso al costado en este turno electoral), se mostró confiado de obtener la victoria en los comicios a partir de las números de las estadísticas que se publicaron en las últimas semanas.

“Nosotros no queremos pelearnos con el Gobierno nacional, simplemente queremos ganarle en las elecciones y se las vamos a ganar a Cambiemos”, resaltó Schiaretti ante el fervor de la dirigencia pejotista.

Al expresar que la coalición comandada por el PJ es “la garantía de que haya más federalismo y defensa de Córdoba”, el gobernador cuestionó al arco opositor (en clara alusión a radicales, macristas, juecistas y kirchneristas) por hacerle “el juego al centralismo” y remató: “estuvieron en contra de que vengan los recursos de la Caja cuando fue la discusión el año pasado”.

Durante su discurso, Schiaretti quien estuvo acompañado por autoridades partidarias, ministros, funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes de primera línea, defendió la gestión de Gobierno de UPC.

En ese sentido, repasó los programas sociales que puso en marcha la administración provincial con “total transparencia” y afirmó que se estan haciendo las obras para mitigar las inundaciones.

Asimismo, reafirmó que se harán las obras de gasoductos en el territorio provincial. “Antes del 2019 van a estar terminado todos los gasoductos troncales”, acentuó.