La candidatura a diputado de Del Caño en territorio bonaerense, sigue dividiendo al Frente de Izquierda

País (28/5/17). La interna del FIT sigue sin resolverse y no se avizora una salida por el momento. Ahora, la Izquierda Socialista (IS) salió a cuestionar la “propuesta superadora” que hizo el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) a sus socios trokistas para ir con listas unitarias a las PASO. El referente de la IS, Juan Carlos Giordano fue tajante en su afirmación: “no hay propuesta superadora si Del Caño pretende cargos que no les corresponden“.

“No hay ninguna propuesta superadora si Del Caño ratifica que sí o sí tiene que ir a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, lugar que le corresponde a Néstor Pitrola de acuerdo a los resultados de las PASO 2015”, afirmó el referente de IS, quien sostuvo además que “menos si vuelve a un ultimátum de que si no se acepta, el FIT tiene que ir dividido a las PASO”.

Al cargar contra el ex candidato a presidente del FIT, Giordano resaltó: “Del Caño nació en Córdoba, salió diputado nacional por Mendoza y ahora se cambió de domicilio a la provincia de Buenos Aires para competir con Pitrola (PO)”.

“Con esa actitud, Del Caño no solo abandonó la pelea por lograr una banca por Mendoza, sino que está impidiendo que el FIT salga unido a la pelea electoral intentando salir diputado a cualquier costo en un distrito donde su partido ya perdió en las PASO”, aseguró el diputado nacional.

Ante el planteo del PTS de si no se acepta su propuesta quedaría el recurso último de las internas de agosto, Giordano enfatizó que llegar “divididos a las PASO no solo es desgastante al tener que ir a una confrontación entre dos de las principales figuras del FIT -Pitrola y Del Caño-, sino que tiene el agravante de que el que pierde queda afuera de la rotación de los cargos entre los tres partidos que componemos el Frente de Izquierda”.

Es por ello, que el dirigente de la Izquierda Socialista insistió con la propuesta inicial de presentar la fórmula para territorio bonaerense: Del Caño (senador) y Pitrola (diputado). Argumentó que de seguir este camino se retomará “las banderas unitarias del FIT”.

Nota relacionadaTrabajosa negociación en el FIT: El PTS propone a Olivero en CBA, sede cabeza de lista en CABA y sostiene a Del Caño en Bs.As.