Tras los dichos de Daniele, la UCR salió a respaldar a Mestre y un fiscal investiga de oficio

Ciudad de Córdoba (30/5/17). Las duras afirmaciones de Rubén Daniele contra el intendente capitalino, durante la asamblea de este martes a raíz de la polémica desatada por la difusión de datos personales y el sueldo básico que cobran los empleados, generó un pronunciamiento de respaldo a Mestre del partido radical. Asimismo, se conoció que el fiscal González investiga de oficio los dichos del gremialista para determinar si configuran una amenaza. 

Al calificar las expresiones de Daniele como “amenazas”, el Comité Provincia de la UCR salió a expresar su apoyo y respaldo al intendente Ramón Mestre. 

Desde el órgano partidario del Radicalismo cordobés -comandado por Alberto Zapiola- se advirtió que “el cumplimiento de una ordenanza no puede ni debe ser la excusa para instalar un clima de zozobra y violencia en la Ciudad de Córdoba”.

En esa línea, se remarcó que “los cordobeses repudian éstas actitudes patoteriles, que sólo tienden a retrasar la recuperación de la ciudad cuando se empiezan a ver los resultados del trabajo del gobierno con el acompañamiento y esfuerzo de los vecinos”.

En el plano de la justicia, se conoció en la tarde de este martes que el fiscal Guillermo González investiga de oficio al líder del gremio del Suoem por sus manifestaciones producidas durante la asamblea general que se realizó en horas del mediodía en la explanada del Palacio 6 de Julio.

El representante del Ministerio Público Fiscal analizará el material periodístico como imágenes televisivas y declaraciones radiales que registraron el discurso del secretario general del Suoem para determinar si sus dichos configuran una amenaza. 

En la asamblea general de este martes, Daniele  expresó que “en dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo” y además  sostuvo que “esta infamia, esta canallada y este intento de pisotear nuestra dignidad, le prometo señor intendente que lo va a pagar muy caro”.

Nota relacionada: “La ciudad va a ser un quilombo”, advirtió Daniele, quien sostuvo además que Mestre “lo va a pagar muy caro”