El CES dictaminará sobre el proyecto que establece una nueva Ley de Contrataciones

Salta (31/5/17). El presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif se refirió al pedido de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para elevar un dictamen sobre el proyecto de la nueva Ley de Contrataciones de la Provincia.

En la reunión ordinaria del Cuerpo que se llevo a cabo este miércoles participó la diputada Liliana Guitián, presidenta de la comisión de Hacienda de la Cámara baja y el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

“Vamos a trabajar a través de una comisión del CES para analizar y brindar aportes a este proyecto que busca actualizar el sistema vigente”, afirmó Loutaif e hizo hincapié en la importancia de redactar un documento con la opinión, al respecto, de distintos sectores representativos de la provincia.

En ese sentido, el titular del CES, expresó: “es fundamental adaptar el sistema de contrataciones a los tiempos que corren y en esa adaptación, Internet es una herramienta protagonista, brindando información comprensible al ciudadano, como así también, generando una participación más ágil del empresariado”.

La comisión que elaborará un informe para el dictamen que emitirá el CES estará integrada por representantes de la UOCRA, COPAIPA, Cámara de Minería, Cámara de Comercio e Industria, Universidad Católica de Salta, Cámara de Ciencias Económicas y la Unión Industrial.

Revisión del proyecto de Ley de Gobierno Abierto

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete brindó detalles sobre el proceso participativo que lleva adelante la Provincia en lo que respecta a la elaboración de una Ley de Gobierno Abierto.

En este marco, resaltó la participación ciudadana como un elemento fundamental para este trabajo. “Nos entusiasma la metodología elegida por el Gobernador para llevar adelante este proceso, porque esto permite una gran participación ciudadana algo que para nosotros es demanda de la sociedad”, indicó.

Explicó que los pilares de esta Ley serán transparencia, acceso a la información pública, ética ciudadana, innovación tecnológica y participación ciudadana. Respecto de este último punto, destacó y utilizó como ejemplo al trabajo realizado por el Consejo Económico y Social ya que allí “representantes de diferentes sectores de la sociedad participaron en la planificación de la Salta que todos queremos”.