Legislativas: Según Schiaretti, Llaryora es el indicado para encabezar la lista de diputados de UPC

Córdoba (31/5/17). Fue el Gobernador y principal referente del PJ cordobés quien despejó ese mínimo de duda que todavía permanecía, aunque las imágenes del plenario partidario del sábado junto a Alejandra Vigo, eran señales claras de que más temprano que tarde, se conocería la confirmación de Martín Llaryora al frente de la boleta de candidatos de UPC.

Desde la localidad de Canals, el mandatario provincial afirmó que su vicegobernador es “el mejor candidato que puede tener Córdoba para ir al Parlamento”.

Las afirmaciones de Schiaretti bendiciendo a Llaryora para encabezar la nómina de la coalición que lidera el PJ cordobés, se produjeron en el marco de su visita a la localidad del departamento Unión con motivo de inaugurar la planta reguladora de presión de gas.

El Gobernador le dijo a Radio Mitre Córdoba que Llaryora “va a ser sin dudas el mejor parlamentario que Córdoba va a llevar este año a la Cámara de Diputados de la Nación, y el seguramente va a encabezar la lista de UPC”, algo que en su momento se oficializará conforme avance los tiempos electorales.

En cuanto a las virtudes del titular del Poder Legislativo para encabezar la lista de UPC, Schiaretti enfatizó que “él encarna como nadie la renovación de la política, encarna como nadie la experiencia de un joven que ha sido exitoso como intendente de la ciudad de San Francisco y que es un exitoso vicegobernador”.

Cabe mencionar que en el plenario provincial del sábado, el líder del PJ cordobés y referente de la Liga de Gobernadores peronistas dejó varias pistas de quienes serían los candidatos a diputados nacionales de la nómina del PJ-UPC al sostener que expresan “renovación, juventud, ideas nuevas” y sobre todo que “tienen comprobada su capacidad de gestión, que han gobernado”.

“Abrazo del oso” doble

Esas cualidades que mencionó Schiaretti en su discurso apuntaban a Martín Llaryora, que luego fueron sustentadas en las fotos junto a Vigo de fuerte contenido político de cara a las elecciones de medio término.

En ese marco, el titular del Ejecutivo provincial dejó en claro que la campaña electoral se centrará en la defensa de los recursos que son de Córdoba (y del interior del país) que la Nación debe empezar a devolver.

Ante la dirigencia y militancia pejotista, Schiaretti expresó su compromiso de cargarse la campaña al hombro y aseguró que UPC ganará las elecciones.

Nota relacionada: “Somos la garantía de que haya más federalismo y defensa de Córdoba”, afirmó Schiaretti, al referirse a las Legislativas