La Unicameral ya cuenta con una Oficina Técnica de Presupuesto

Córdoba (1/6/17). Miembros de la Fundación Córdoba Mejora y Fundación RAP (Red de Acción Política) junto con el Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentaron ayer la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

La Oficina Técnica de Presupuesto busca proveer de asistencia técnica a legisladores en todo lo referente al manejo del ciclo presupuestario del Gobierno Provincial.

Acerca de las características centrales de esta Oficina, se aclaró que es una unidad de análisis técnico, no político. Además se dijo que es reducida en cuanto a tamaño burocrático; y a disposición de todos los legisladores.

Entre las funciones que desarrollará la Oficina Técnica están previstas: analizar las cifras de la administración pública de la Provincia, provistas por el Poder Ejecutivo y publicadas en sitios web oficiales de Gobierno.

Asimismo, elaborar y presentar informes de manera clara y sintética; estimar el costo fiscal de determinados proyectos de ley de envergadura; aportar información y asesorar a los legisladores en el análisis e interpretación de las cuentas públicas.

Estuvieron presentes en la exposición el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano; el Presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González y Legisladores de los distintos bloques que componen la Cámara.