El G6 le pidió al Suoem que respete las instituciones y garantice los servicios


Ciudad de Córdoba (2/6/17). El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba) rechazó las declaraciones y el accionar de representantes gremiales y empleados del Municipio. En un pronunciamiento público, hizo un llamado a respetar las instituciones y los derechos de la ciudadanía.

“Las amenazas y declaraciones vertidas por representantes gremiales de Suoem en contra del acceso a la información sobre el destino de los fondos públicos del Municipio constituyen una clara lesión a la vida democrática de nuestra comunidad”, afirmó el G6.

En un comunicado,  el Grupo de Entidades Empresarias se expresó en contra de las medidas de protesta del Suoem por este conflicto y a favor de la decisión encarada por la autoridad municipal en relación a la publicación de datos del personal y lo que perciben de sueldo básico.

En ese sentido, el G6 Córdoba sostuvo que el accionar del gremio municipal “atenta contra los derechos ciudadanos como son la libre circulación, la posibilidad de gozar de paz social y el acceso a los servicios provistos por el Estado. Y además, obstaculizan el ámbito del trabajo y la producción, afectando el crecimiento y el desarrollo social de Córdoba”.

Al respaldar la decisión del intendente Ramón Mestre, afirmó: “El G6 Córdoba entiende además el valor que representa para la sociedad que los Estados, en todos sus órdenes, cumplan con el deber de dar acceso a la información pública y desarrollar su gestión en un marco de total transparencia”.

Es por ello que se manifestó a favor de la rendición de cuentas, abogando para que ésta práctica se constituya en algo “permanente” de los Estados.

En esa línea,  el G6 Córdoba hizo un llamado a los dirigentes sindicales y empleados al respetar las instituciones y “a garantizar los servicios a la ciudadanía, dando así cumplimiento a la función de servidores públicos que detentan”.