En un mensaje al mestrismo, el Frente Negri-Aguad rechazó imposición de lista de cara a las Legislativas

Córdoba (2/6/17). Propuso que sean los intendentes del Radicalismo quienes en un proceso “genuino y plural” lleguen al consenso y propongan a los candidatos del partido que integrarán la oferta electoral de la coalición Cambiemos. Asimismo, se planteó darle prioridad a la construcción de un proyecto a largo plazo, cuyo objetivo central es volver a gobernar Córdoba en el 2019.

“La prioridad es la consolidación de Cambiemos para la construcción de una alternativa en Córdoba de cara al 2019 con un programa amplio y superador que incluya a todos los sectores y convoque al cambio después de 20 años de gobiernos justicialistas”, se destacó en el documento consensuado que surgió del plenario de la dirigencia de Morena y Marea Radical, más el apoyo de radicales independientes.

El cónclave realizado en la noche de este viernes en el Club ACV fue encabezado por Mario Negri y Oscar Aguad, quienes estuvieron acompañados por más de 40 intendentes y jefes comunales, y los referentes jóvenes de estos núcleos internos, Rodrigo De Loredo y Juan Negri, entre otros.

En el documento, quedó reflejado el rechazo de “cualquier intento por imponer una lista de candidatos para las elecciones legislativas sin la búsqueda de consensos” y se sostuvo que la “coyuntura electoral no debe ponerse por encima de la construcción colectiva que significa Cambiemos”.

“Después de 12 años de avasallamientos sucesivos del Kirchnerismo, la sociedad demanda diálogo para superar las diferencias y gestos de madurez política, para convencer con ideas y proyectos, sin atropellos ni imposiciones”, se afirmó.

En ese sentido, el Frente negrista-aguadista  propuso que sean los intendentes del radicalismo quienes en un proceso “genuino y plural” lleguen al consenso y propongan a los candidatos del partido para integrar la lista con el resto de los espacios que forman parte de Cambiemos, “privilegiando a aquellos que día a día trabajan para resolver los problemas de la gente”, se advirtió.

En el plenario de este viernes se coincidió en  que con el “fortalecimiento de Cambiemos en Córdoba y en cada rincón del país se debe demostrar la vocación del frente para transformar Argentina, poniendo por arriba de cualquier diferencia interna, la consolidación de un proyecto que permita superar la pobreza y la exclusión en la que dejaron a gran parte de nuestra patria décadas de gobiernos justicialistas”.

“La premisa central es priorizar la construcción de un proyecto a largo plazo, que ratifique el cambio a nivel nacional y recorra el camino que le permita al radicalismo volver a gobernar Córdoba en el 2019”, se enfatizó.