Salta es sede de las XVIII Jornadas Regionales de Pediatría del NOA

Salta/NOA (2/6/17).  El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, presidió la apertura de este encuentro que reúne hasta este sábado a unas 400 personas entre médicos y enfermeros de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Mascarello presidió ayer el acto inaugural de las XVIII Jornadas Regionales de Pediatría del NOA, que se efectúan en esta oportunidad bajo el lema “Una ambiente saludable, la mejor herencia para nuestros niños”. Se desarrollan en el hotel Alejandro I de la capital salteña.
 
Durante el acto de apertura, en el que también estuvo presente el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Jorge Cabana, el ministro felicitó a los más de 400 profesionales que se encuentran participando en las jornadas.
 
En este marco, el ministro destacó la voluntad de capacitación del recurso humano y sostuvo que la actualización de conocimientos permitirá “un mejor servicio a la comunidad. Es responsabilidad de los que trabajamos en el sector público”.
 
En el encuentro participan médicos y enfermeros especialistas en pediatría de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. También estuvieron presentes los referentes de las filiales de la SAP de todas esas jurisdicciones.
 
Los profesionales están siendo capacitados en cuidados de niños y adolescentes, enfermedades no trasmisibles, epigenética, obesidad infantil, alimentación saludable, gastroenterología, neurología, trastornos paroxísticos,  enfermedades inmunodeficientes, oncología, lactancia materna, enfermería domiciliaria infantil, situación pediátrica en la región, entre otras temáticas.
 
El encuentro culminará este sábado a las 14:40. El cierre estará a cargo del secretario de Adicciones de la Provincia, quien abordará información referida al consumo problemático de estupefacientes en la población infanto juvenil.

Simultáneamente se dará una charla sobre salud sexual adolescente, con un especialista de Buenos Aires.