Aportes: Nación firmó acuerdos con municipios cordobeses para potenciar su desarrollo

País/Córdoba (7/6/17). El Gobierno nacional rubricó diversos convenios con 13 municipios cordobeses con el objetivo de fortalecer y potenciar su desarrollo, a través de financiamiento otorgado desde la Nación.

En la oportunidad de la firma de los convenios, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, expresó que dichos acuerdos significan «la presencia de Nación en cada uno de los municipios generando un cambio sustancial en la vida de la gente».

En este sentido, la funcionaria chaqueña afirmó: «nosotros estamos para poder allanar el camino de los intendentes y que ellos con su trabajo diario, desde su trinchera, den respuestas firmes y positivas a sus ciudadanos”.

Los municipios de La Cautiva, Colonia Prosperidad, Olivares de San Nicolás, Los Cañaritos, San Lorenzo, Monte Buey y Justiniano Posse, suscribieron acuerdos que forman parte del programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, por el que podrán adquirir equipamiento tecnológico y mobiliario  para modernizar y mejorar la atención a los vecinos.

Este programa busca contribuir al desarrollo de municipios para que puedan ofrecer un servicio de calidad, al acortar los tiempos de trámites de los ciudadanos.  

Por otro lado, las comunas de Arias, Bell Ville, Colazo, Río Primero, Río Ceballos y Pozo Nuevo suscribieron convenios dentro del Programa de Desarrollo Local, que les permitirá comprar distintos herramientas de trabajo para llevar adelante diferentes trabajos y obras para sus vecinos.

Participaron de la reunión de este martes, la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara;  el coordinador regional Centro, Alfredo Carrasco; la coordinadora regional de la provincia de Córdoba, Verónica Lamberto; y el coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Córdoba, Darío Capitani.