Dietazo: Los precandidatos deI PTS-FIT exigen que diputados y jueces cobren como una maestra

País (7/6/17). Los precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad y por la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman y Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), respectivamente, se pronunciaron acerca del nuevo aumento dispuesto para diputados, senadores y jueces de la Nación, que cuenta con el aval del oficialismo y la oposición del PJ-FPV.

El ex candidato a presidente por el FIT afirmó que “es una provocación escandalosa. Mientras los diputados se vuelven a aumentar más de treinta mil pesos las dietas, una maestra de la provincia de Buenos Aires cobra menos de nueve mil pesos al mes».

«Queda claro que cuando hablan de ’racionalizar el gasto público’ no se refieren a los que gestionan el Estado ni a los que legislan al servicio de los grandes empresarios», cuestionó y advirtió que «ellos cobran dietas que superan hasta treinta veces un sueldo mínimo, y los maestros siguen peleando para que no les impongan paritarias a la baja, mientras miles de familias sufren las consecuencias del ajuste, los tarifazos y la inflación».

«Exigimos que se debata y se apruebe en el recinto el proyecto de ley que presentamos en 2015, donde proponemos que todos los diputados y funcionarios políticos cobren lo mismo que una maestra”, sostuvo Del Caño al insistir en el planteo de la izquierda.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, destacó que “si un jubilado cobra un poco más de la mínima, le sacan los medicamentos gratuitos, pero para los diputados está claro que hay plata. Es bochornoso”, se quejó.

En ese sentido, criticó que “lo anuncian la misma semana que se supo que hay ocho millones y medio de personas en la pobreza, y a pocas semanas de que esos jueces electos a dedo, y a los que se está beneficiando con este nuevo aumento, nos castigaran con un fallo escandaloso como el del 2×1 a los genocidas».

«Es una vergüenza, otra muestra de la impunidad con la que cuenta la casta política. Exigimos que también los jueces ganen lo mismo que cualquier trabajador, que sean elegidos por el voto popular y tengan mandatos revocables”, concluyó.