Interna/Cambiemos: Frizza confió en llegar a un acuerdo para presentar una lista de unidad

Córdoba (7/6/17). En ese sentido se pronunció el jefe comunal de Jesús María y titular del Foro de Intendentes del PRO+Frente Cívico (COMUPRO) , Gabriel Frizza, ante la consulta de Agenda 4P. Por otro lado, quien es impulsado por el presidente Mauricio Macri para integrar la nómina de candidatos a diputados de Cambiemos expresó su apoyo a la iniciativa del interbloque de parlamentarios que establece la exención de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios.

«A mi me parece que hay posibilidad de arreglo, de poder llegar a consensuar una lista entre todas las fuerzas. Obviamente, cuando los socios son muchos y los lugares son pocos, estos momentos de discusión se dan. De todas maneras hay una voluntad manifiesta de los distintos partidos de poder llegar a un consenso y en eso estamos trabajando», afirmó.

En este sentido, Frizza opinó que «cada uno tiene sus aspiraciones y es bueno que lo pongamos sobre la mesa para lograr la mejor opción de lista para los cordobeses y también afinando el discurso. Es decir, qué le queremos proponer a los cordobeses para octubre». 

Teniendo en cuenta el calendario electoral, con dos fechas claves como son la inscripción de las alianzas (14 de junio) y la presentación de listas (24 de junio), el intendente macrista sostuvo: «nosotros ya hemos manifestado la posición del PRO como lo han hecho las otras fuerzas políticas y, seguramente, en los próximos días cuando los tiempos se vayan acortando y se vaya acercando la hora de definir llegaremos -creo yo- a una lista consensuada«.

El presidente del COMUPRO estuvo este martes en la presentación que realizó el interbloque de legisladores de Cambiemos a favor de la aprobación del proyecto de ley que exime los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios para vivienda única. Dicha propuesta es rechazada por el Gobierno provincial que se refleja en la posición asumida por el bloque de la mayoría en la Unicameral. 

En cuanto a la política de incentivar el acceso a la vivienda a través de la eximición de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, Frizza consideró que le resulta «incomprensible» que la provincia «no adhiere a dejar de recaudar en un concepto tan importante para la familia que no tiene la posibilidad de acceder a una vivienda y que hoy ven un horizonte en este tema, después de mucho tiempo de tener la posibilidad de acceder». 

Explicó que «el poder tener una reducción en la cuota sería una ayuda importantísima para quien accede. Pero indirectamente, estaría beneficiando un montón de recursos que se van generando a partir de la construcción«. 

Por último, Frizza remarcó que «son momentos en los cuales todos los niveles de gobierno debemos hacer esfuerzos para que las mejoras vayan llegando a nuestra gente. Yo apelo a que el gobierno (provincial) en algún momento lo reconsidere y pueda aplicarlo».

Nota relacionada: Cambiemos se mostró encolumnado en apoyo a proyecto impulsado por Nación con duras críticas a UPC